Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Arsenio Henríquez candidato a diputado de Unión y Progreso por Nueva Esparta exigió dolarizar el salario mínimo

Arsenio Henríquez candidato a diputado de Unión y Progreso por Nueva Esparta exigió dolarizar el salario mínimo

A propósito de la dolarización de la economía Venezolana expresada fundamentalmente en los precios de los productos de los alimentos y ahora en los precios de la gasolina, se requiere también un aumento de los salarios, pensiones y jubilaciones pero en dólares.

Así lo manifestó el dirigente y candidato a diputado por Unión y Progreso del estado Nueva Esparta; Arsenio Henríquez, quien destacó que el aumento de la gasolina ha tenido efectos inflacionarios y explosivos por cuánto expresa un desequilibrio e injusticia en los niveles de consumo en los sectores asalariados, pensionados y jubilados. Vale decir, que se estableció el litro de gasolina a 0,50 centavos de dólares, lo que en bolívares al cambio de hoy 1 litro de gasolina es aproximadamente el  60% del salario mínimo o la pensión del IVSS. Asimismo expresó que el precio de la gasolina bachaqueada es más que inaccesible para los que ganan salario mínimo.

Ciudadano presidente Nicolás Maduro, consideramos que es justo un aumento de salarios, pensiones y jubilaciones para equilibrar la vida de las grandes mayorías que tanto usted manifiesta defender y apoyar, pero sus medidas deben tener correspondencias con su discursos. La situación económica y social de los trabajadores, pensionado y jubilados es de precariedad y de angustia, y debe ser analizada con seriedad y con urgencia.

Asimismo consideramos que los gobiernos nacionales, regionales y municipales deben incluir políticas sociales que atiendan las necesidades de este sector de la sociedad, así se expresó Arsenio Henríquez,  abogado y candidato a diputado por el Estado Nueva Esparta con la Tarjeta de Unión y Progreso.

Traducción »