Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Los humillantes 5 dólares que Nicolás Maduro depositó como primer mes de aguinaldos

Los humillantes 5 dólares que Nicolás Maduro depositó como primer mes de aguinaldos

Los zapatos rotos de un profesor

“¡Qué humillación!”: maestros y enfermeras cobraron menos de 5 dólares por un mes de aguinaldo

Los montos recibidos por cada trabajador varían dependiendo del grado y cargo, sin embargo, oscilan entre 1.100.000 bolívares y 2.000.000 bolívares

Maestros y enfermeras denunciaron el jueves 15 de octubre que cobraron un monto menor a 5 dólares por un mes de aguinaldo, lo que no les alcanza siquiera para comprar comida.

Los montos recibidos por cada trabajador varían dependiendo del grado y cargo, y oscilan entre 1.100.000 bolívares y 2.000.000 bolívares.

El pago del beneficio coincidió con el inicio de la temporada navideña anunciada por Nicolás Maduro durante su intervención en el Foro de Sao Paulo.

Lo que pudo comprar una maestra de Yaracuy con el mes de aguinaldo.

Otra persona añadió: “Hasta cuando la humillación con los maestros y ese irrisorio mes de aguinaldo, eso es una falta de respeto”.

“¡Una humillación! Depositaron un mes de aguinaldo y solo me alcanza para un kilo de queso“, escribió un usuario en Twitter.

Ana Rosario, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, destacó que tras este pago un importante número de personal de enfermería está evaluando no continuar con sus servicios profesionales, pues además del bajo salario, laboran en condiciones de riesgo por no contar con las medidas de protección ante el Covid-19.

El Nacional

Traducción »