Inicio > Regional > Amanecer Gaitero el día de la Chinita

Amanecer Gaitero el día de la Chinita

Por el Gigante Rumbos, martes 17 y miércoles 18 de noviembre

Próxima a cumplir 71 años de actividad ininterrumpida en la radiodifusión venezolana, Radio Rumbos (670 AM) se mete de lleno en el Festival de la Gaita Maracaibo 2020, la celebración del Día de la Chinita y el homenaje al “Negrito Fullero” Daniel Alvarado, junto al pueblo zuliano y a los millones de amantes de la gaita maracaibera en todo el territorio nacional y en el exterior.

La presidenta de Radio Rumbos, C. A., Elsa Siciliano, y su director general Manuel Isidro Molina informaron de la programación especial que desarrollarán durante doce horas contínuas, desde las 6 de la tarde del martes 17 de noviembre, hasta las seis de la mañana del miércoles 18, Día de Nuetras Señora de la Chiquinquirá, “La Chinita” como la llama el pueblo zuliano.

Amanecer Gaitero por El Gigante Rumbos

Con esa motivación cultural, religiosa y popular, el equipo profesional, técnico y administrativo de Radio Rumbos ha preparado su “Amanecer Gaitero por El Gigante Rumbos”, evento que será retransmitido en vivo por varias radioemisoras afiliadas desde diversas regiones de Venezuela, y para el mundo entero por streaming a través de la Internet, www.radiorumbos.com.ve , y la aplicación de Play Store para teléfonos inteligentes Radio Rumbos 670 AM.

-Nuestros productores independientes están participando en este Amanecer Gaitero 2020 con su brillo y afecto por la inmensa audiencia del Gigante Rumbos, indicó Manuel Isidro Molina, quien expresó su agradecimiento a todo el personal de la emisora por su entusiasmo, creatividad y vigor festivo, “lo que asegura el éxito del evento, que estará enlazado con el Festival de la Gaita Maracaibo 2020, que realiza la Alcaldía de Maracaibo, por iniciativa del alcalde Willi Casanova, el Instituto Municipal de la Gaita y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, que preside la ingeniera Heidy Molero”.

Anfitriones

-Las doce horas del Amanecer Gaitero por El Gigante Rumbos van a estar amenizadas por los periodistas, locutores y productores independientes de nuestros programas musicales, entre ellos Fernando Sosa Leal (“Pura Salsa”), Jesús Rafael Sulbarán (“La Voz del Pueblo), Oscar Cañizales (“La Gaita de Molero”), José Luis Meneses  (“Parrandeando”), Nelín Escalante (“Negocios y Mercadeo”), Orlando Carmona (“Historia de la Salsa”), Darío Montilla y Santiago González (“Tiempo de Boleros”) Manuel Isidro Molina (“Venezuela Vox Populi”) y Elsa Siciliano (“Venezuela Nueva”).

-La parte informativa estará cubierta por los colegas periodistas Adonays Hernández, Víctor Mena, Enderson Arteaga y Gilberto Aponte López.

-La locución estará a cargo de nuestros afamados profesionales del micrófono José Manuel “Chema” Jiménez, Tony Marrero y Santiago Gutiérrez, mientras que las operaciones de cabina y la musicalización serán garantizadas por Sabino Fernández, Ángel Villalobos, Antonio Luyando y Yoskleidys Ledesma.

Sorpresas con gaiteros

Durante el Amanecer Gaitero por El Gigante Rumbos, habrá no pocas sorpresas musicales y personales con conocidos gaiteros, comenzando por los participantes en el Festival de la Gaita de Maracaibo 2020, en vivo desde la capital zuliana, y los organizadores del evento. En el estudio habrá sorpresas con algunos cultores de la gaita, especialistas de este canto marabino y gaiteros residentes en Venezuela y el exterior.

Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina invitaron a toda la colectividad a sintonizar este evento, que por primera vez transmite el Gigante Rumbos para realzar la cultura gaitera y llevar a la audiencia nacional e internacional una dinámica muestra de la venezolanidad zuliana.

Radioemisoras afiliadas

El Amanecer Gaitero será retransmitido por varias radioemisoras afiliadas al Gigante Rumbos desde diversas regiones de Venezuela:

* Circuito AGN 107.5 FM – Ciudad Bolívar, estado Bolívar

* Proyecciones 107.1 FM – Maturín, estado Monagas

* Vargas Hoy 91.3 FM – Maiquetía, estado La Guaira

* Radiollano 103.7 FM, Maracay estado Aragua

* Caicara Digital 100.3 FM – Caicara del Orinoco, estado Bolívar

* Mariana Radio 100.7 FM – El Tigre, estado Anzoátegui

* Rumba 106.5 FM – La Victoria, estado Aragua

* Enlace Satélite 100.3 FM, estado Anzoátegui

Hasta ahora, estas son las radioemisoras confirmadas. Radio Rumbos (670 AM) está abierta a la retransmisión en vivo de otras emisoras, cuyos propietarios y directivos lo deseen. Agradecemos nos informen por los teléfonos 0212-2861794 y 0412-5599446.

Traducción »