Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Luis Bravo: Roberto Franco y Salvador Franco

Luis Bravo: Roberto Franco y Salvador Franco

Lo sucedido con el Profesor Roberto Franco y el indígena Salvador Franco son  dos casos de retaliación política contra la disidencia que  engrosan la ya larga lista de violaciones a los derechos humanos que se acumulan en el país.

Retomar la ruta electoral y contribuir a la apertura de las instituciones que conforma la red pública-oficial de Educación son los grandes desafíos que se les presentan a los educadores en este inicio de año. Abrir creativa pero decididamente las escuelas y universidades es la tarea pendiente para fortalecer el estudio y la lucha por una sociedad mejor. Hacerlo con todas las prevenciones del caso,  sin abandonar las luchas por la calidad de vida del trabajo en Educación,   hoy severamente  averiada por la incapacidad del Gobierno para hacer otra cosa que no sea gobernar para seguir gobernando.

Para redondear el balance que se ha realizado en los tres últimos números de este boletín correspondientes al año 2020 bien vale la pena leer: Los Números Rojos Que Dejó La Covid-19 En La Educación

829 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

Traducción »