Inicio > Regional > Congelaron las tarifas residenciales del gas a granel en Maturín

Congelaron las tarifas residenciales del gas a granel en Maturín

El despacho de gas a granel con la nueva tarifa comenzó este lunes 15 de febrero en Maturín.

El nuevo precio es de 50.000 bolívares / 0,027 dólares por litro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el precio anterior era de (270.000 bolívares / 0,15 dólares por litro, pagaderos en bolívares a la tarifa del día BCV). El comité de usuarios indica que llegaron a un acuerdo con la gobernadora de Monagas. Este lunes, 15 de febrero, se realizaron despachos en aquellos condominios donde tenían 22 días sin servicio

La tarifa del gas a granel residencial en Maturín fue congelada por la Gobernación del estado Monagas. Se trata de una decisión tomada el sábado 13 de febrero tras una reunión con el Comité de Usuarios Residenciales, conformado por 120 edificios en la capital del estado.

La información fue suministrada por el primer vocero del comité de usuarios, Francisco Ávila, este lunes, 15 de febrero. Ávila dijo a El Pitazo que el litro de gas a granel fue establecido en 50.000 bolívares. Antes estaba en 0,15 dólares por litro, una tarifa que los propietarios de los edificios consideraban como desfasada de la realidad económica de las familias.

En el encuentro con la gobernadora Santaella se consideró no volver a dolarizar la tarifa. Ávila explicó que se llegó a ese acuerdo tras escuchar los planteamientos de los jubilados, pensionados y trabajadores del sector público, que en su mayoría residen en zonas residenciales y sus ingresos corresponden al salario mínimo.

“La gobernadora fue receptiva con nosotros. La tarifa acordada se ajusta a nuestra realidad económica. Se conformó una mesa de trabajo no solo para evaluar el precio del gas a granel, sino también para estudiar casos particulares que presentan los condominios con respecto a este servicio y que deben ser atendidos por separado”, indicó.

Este lunes comenzaron a ser atendidas las solicitudes en los condominios que tenían 22 días sin gas doméstico. Luis Palma, habitante de un conjunto residencial en Las Cocuizas, dijo que la gandola con Gas Licuado de Petróleo (GLP) los surtió la mañana de este lunes. En Los Godos, Alejandra Palacios, ama de casa, mencionó que el condominio pagó Bs. 40.000.000 por 800 litros.

El Pitazo

Traducción »