Inicio > Regional > Transportistas de las líneas de fronterizas del Táchira exigen les permitan trabajar

Transportistas de las líneas de fronterizas del Táchira exigen les permitan trabajar

En el sector de Puente Real de la ciudad de San Cristóbal, transportistas de las líneas que conducen hacia la frontera con Colombia y de líneas interurbanas realizan una protesta exigiendo se les permita trabajar pues en más de un año han laborado un mes

Transportistas de las líneas interurbanas y que cubren la ruta hacia la frontera del estado Táchira con Colombia, protestaron este lunes 5 de abril exigiendo se les permita trabajar, pues conductores ilegales estarían pasando por las alcabalas con pasajeros sin problemas, mientras que el transporte legal tiene paralizado más de un año.

Desde el sector Puente Real, Freddy Solano, representante del sector transporte de frontera, manifestó a los medios de comunicación que las autoridades gubernamentales les han incumplido los acuerdos asumidos en mesas de trabajo, pues les aseguraron que este lunes volverían a trabajar y no les permiten hacerlo, lo que les dificulta llevar el sustento familiar.

Precisó que son 3.500 familias afectadas, de las nueve líneas de transporte que laboran dentro del terminal de pasajeros “Teófilo Cárdenas” de la ciudad de San Cristóbal, cinco de las cuales son de autobuses y cuatro de vehículos cinco puestos. A ellas se suman cuatro líneas que cubren la ruta hacia Maracaibo, quienes no pudieron trabajar en diciembre.

“A nosotros que hacemos las rutas de frontera nos habían dado una fecha de trabajo hace 15 días, nos mandaron a parar el 23 de marzo por orden del diputado José Aleta con un entendimiento entre nosotros y nos dijeron que el día lunes 5 podríamos salir a laborar y esta es la hora y no nos han cumplido los compromisos…  Habíamos quedado con el compromiso de sacar cierta cantidad de unidades y fue disuelto por las autoridades el día de ayer, cuando por orden del diputado José Leonardo Rosales Aleta nos dice que no podemos salir a laborar y que las rutas hacia San Antonio no pueden  prestar el servicio”, expresó.

Solano hizo un llamado al Ministro de transporte para que envíe una comisión al estado Táchira, pues consideran que las autoridades regionales lo que hacen es burlarse de ellos en las mesas de trabajo.

“El transporte pirata está trabajando normalmente, en este punto de control hemos visto varias anormalidades y hemos tomado las fotos, la respectiva denuncia, para que no se diga que somos nosotros los que estamos intentando fomentar el desorden y violentar la norma”, acotó.

Freddy Solano indicó que las empresas de transporte están prácticamente en la quiebra por la negativa a que laboren, por lo que seguirán insistiendo en que les permitan trabajar con los protocolos de seguridad para la prevención del COVID-19.

El Pitazo

Traducción »