Inicio > Regional > Maracuchos protestaron por la escasez de agua

Maracuchos protestaron por la escasez de agua

Un reporte de abril del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó que 61% de los venezolanos valora negativamente el servicio de agua.

Este viernes 9 de julio un grupo de ciudadanos protestó en Maracaibo para denunciar la falta de agua.

La manifestación se llevó a cabo en el sector Valle Frío, a una cuadra de Hidrolago, ente encargado de la distribución de agua en la localidad.

Queremos agua

Los manifestantes denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana no les permitió llegar a la oficina de Hidrolago, donde los afectados querían expresar sus quejas.

La protesta fue acompañada por los dirigentes de Voluntad Popular Desiree Barboza y Samy Reyes, el sindicalista Carlos Petit y el coordinador regional de la plataforma Gritemos con Brío, Abraham Labra.

Hace dos meses el presidente de Hidrolago, Jesús Silva, afirmó que el servicio de agua en varios sectores se normalizaría en la zona metropolitana del Zulia.

Para ese momento explicó que el motivo por el que el bombeo falló fue por un problema de “alta turbidez del agua que llega a Planta C, debido a las constantes lluvias caídas en la cabecera de los ríos”, informó el diario zuliano La Verdad.

Un reporte de abril del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó que 61% de los venezolanos valora negativamente el servicio de agua.

El estudio, que se llevó a cabo en 12 ciudades del país, indicó que 71,9% opina de esta forma debido a la inconstancia en la recepción del servicio.

En ciudades como Punto Fijo (86,8%), Barinas (81,4%) y Barcelona (78,7%) es donde se registra una mayor valoración negativa fundamentada en la inconstancia del suministro.

“Al comparar los recientes resultados con los del estudio anterior (noviembre de 2020), se evidenció que a pesar de que existen usuarios que padecen por la inconstancia del suministro del servicio de agua, también se apreció un incremento del total de usuarios que reciben el agua de manera continua, pasando este grupo de 18,6% a 25,0% obtenido en enero de 2021”, precisó Julio Cubas, presidente de la organización.

El Nacional

Traducción »