Inicio > El pizarrón de Fran opinión > José Gregorio Ochoa: Los lumpen hijos del régimen chavista

José Gregorio Ochoa: Los lumpen hijos del régimen chavista

Lumpen: Grupo social que atenta sin ningún tipo de principios contra la seguridad de los individuos o colectividades, bajo un ánimo rapaz y delincuencial. Definición de la Real Academia Española.

Lumpemproletariado. Es un término marxista de origen alemán con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, con carencia de conciencia de clases. Personas que no aportan a la sociedad, que fácilmente son manipuladas por la élite que quiere manejar y proteger sus intereses. Se dice que no contribuyen en nada para que exista un cambio real en la sociedad y así, conseguir la justicia social. No aportan nada, pues no tienen nada; ya que han sido excluidos del sistema de clases, desvalidos y desprotegidos por un sistema que o los reconoce como medios para fines o no los conoce siquiera. Desde el punto de vista teórico, sus condiciones de trabajo y de vida se ven conformados elementalmente por escenarios en los que son degradados, desclasados y no organizados dentro del proletariado urbano.

El marxismo utilizó a los grupos sociales sin principios, violentos y sin escrúpulos en una etapa de la revolución aún sin consolidar y convertirlos así en integrantes de las milicias

El régimen Madurista que todo lo copia del socialismo tradicional le dio beligerancia e importancia a estos grupos violentos a unos los estructuró en colectivos a otros les dio permisologia para delinquir en rangos de horarios en las llamadas “Zonas de Paz. Ahora bien los malandros de la dictadura se devuelven contra ellos mismos por el control de territorios más amplios y por contradicciones en sus acuerdos con personajes de él régimen.

Para colmo la conciencia populista generada por las políticas del PSUV en la población son aprovechadas por  estás bandas para mediante dádivas convertir a los pobladores de las “zonas de paz” sus territorios en cómplices.

Ahora bien ya el régimen los utilizó suficientemente a los “lumpenvenezolanos” para meterles miedo la población ahora la dictadura de Nicolás Maduro, les toca hacer, como hizo Mao Tse Tung, considerarlos parásitos de la sociedad y ahora serán execrados y abandonados,  si Iris Valera y José Vicente Ávalos, así lo permiten.

El gran ganador de esta grave situación es sin lugar a dudas el sistema opresor de la dictadura que  podrá paulatinamente militarizar el centro del poder público ubicado en Caracas y para ello además contar con las Ciudades Comunales y la posibilidad de un alcalde militar para reforzar de este modo a los grupos paramilitares leales a ellos.

Ante esta situación nos toca a los civiles de todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, incluso las bases chavistas, organizarnos para defender a Caracas.

Traducción »