Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Luis Bravo: La callada página web del MPPE y el MPPEU que ni página tiene

Luis Bravo: La callada página web del MPPE y el MPPEU que ni página tiene

Poca información útil a los efectos de valorar el año académico  que ya culminó en los hechos. Ni siquiera la propaganda habitual se escucha respecto a la antesala del año escolar que se anuncia para Octubre. Muy callada está al respecto la página del MPPE, ni qué decir del MPPEU que ni página web tiene. Quizás la alta burocracia esté demasiado ocupada en buscar a quien endilgarle las culpas por el desastre cuantitativo y cualitativo que supuso el año escolar 2020-2021,  según lo denuncian los gremios del sector, la política de inspiración democrática  y la Academia que produce el seguimiento de la  Gestión y la Política Pública.

Un año escolar ya típico,  abrumado por la precariedad que impone una Gestión y Política Pública Oficial que abandonó la escolaridad de la población más vulnerable. Que tiene como casi única buena noticia la proliferación de experiencias donde docentes y alumnos y familias se las han arreglado para no perecer en la indolencia pedagógica. De resto muy poco de importante,  en la dirección de aminorar la brecha entre las instituciones que cobran en USD y pagan también en esa divisa y las que atienden los tres primeros grados de primaria en las zonas populares. En el medio de esos extremos hay una enorme variedad de experiencias la mayoría de las cuales han tenido que recurrir al expediente de la promoción automática para no morir en el intento.

Lo cierto es que ya terminó el año escolar y poca información tenemos más allá de las causticas noticias que producen instituciones como la UDSE y los gremios  docentes, así como esa parte de la academia pedagógica que le duele el hecho incontrastable de que se produjo la pérdida del año escolar para quienes están en desventaja en la estructura social vigente.

856 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

Traducción »