Inicio > Regional > Juan Vicente Campo Elías un municipio de Trujillo abandonado por el gobierno

Juan Vicente Campo Elías un municipio de Trujillo abandonado por el gobierno

Vecinos  de diferentes comunidades expresan su preocupación y alarma ante los casos de personas fallecidas de manera repentina en todo el municipio Campo Elías durante los últimos meses, se encuentran  angustiados especialmente los habitantes del sector Pueblo Nuevo, ya que, según ellos un gran número de personas se han reportado enfermas con sintomatología asociada al coronavirus, denunciando que han fallecido dos personas seguidas del mismo núcleo familiar presentando deficiencia respiratoria, mientras que este domingo otro vecino del sector Las Quebradas murió mostrando esos mismos síntomas.

Hacen un llamado urgente a los funcionarios de Protección Civil para que presten su colaboración en la desinfección de las casas de los sectores afectados, donde  los vecinos podrían colaborar con cloro. Además denuncian que lamentablemente las autoridades municipales y regionales no toman cartas  en el asunto, ya que no se han abocado en la consolidación de un sistema sanitario que en esta época de pandemia aseguraría una atención médica de calidad.

Trabajadores del CDI “Dr. Hugo León” de esa jurisdicción trabajan en condiciones “precarias”, a pesar de formar parte de “la primera línea de acción y atención en contra del virus”,  no cuentan ni siquiera con insumos que permitan funcionar a cabalidad, refieren los habitantes.

De esta manera los pobladores solicitan a las autoridades de Fundasalud para que atienda con urgencia estas peticiones, ya que en Campo Elías sus habitantes se sienten desamparados ante el fallecimiento de sus vecinos y sin la atención que requieren como ciudadanos.

“Necesitamos insumos médicos, al igual que las pruebas para diagnosticar este virus. De igual forma dotar al centro de salud ya que el personal médico y de enfermería no cuentan con guantes, mascarillas, ni trajes de bioseguridad, los pacientes tienen que llevar desde el alcohol, tensiómetros, termómetros, gasas, suturas, guantes, para que los puedan atender de otras patologías. También pedimos a gritos las vacunas, además denunciamos el deterioro que tiene el Cementerio del municipio, están enterrando a las personas en las noches, mientras que la maleza cubre las tumbas,  y no posee alumbrado eléctrico”, concluyen los denunciantes.

El Tiempo de Valera

Traducción »