Inicio > El pizarrón de Fran noticias > El Cardenal Pietro Parolin pidió una negociación seria en Venezuela

El Cardenal Pietro Parolin pidió una negociación seria en Venezuela

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, se dirige a la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 28 de septiembre de 2019. REUTERS / Brendan McDermidDurante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas leyó una carta enviada por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la Santa Sede, en la cual pidió una negociación seria y limitada en el tiempo para superar la crisis en el país.

“Considero que es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo. Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional “, leyó monseñor Ricardo Barreto, mientras la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez, chateaba en su celular.

Minutos después, Rodríguez respondió al llamado de la Iglesia católica, instando a que “los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política”, citando al expresidente Hugo Chávez.

Monitoreamos

Traducción »