Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Juan de Dios Rivas: Denuncia de jubilados y pensionados

Juan de Dios Rivas: Denuncia de jubilados y pensionados

La falta de dinero impide a los adultos mayores comprar medicinas y bienes y artículos dañados por los apagones… en cambio los ´enchufados´ roban y roban.

Los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores están muriendo y enfermos por no poder comer y menos medicarse. Es vital que Maduro y su Gobierno otorgue UN BONO DE ALIMENTACIÓN para poder comprar la Canasta Alimentaria la cual tiene un valor promedio mensual de Bs. 71 millones 355 mil 757 con 85 céntimos. Es decir, USD ´$´ 82,06 a una tasa promedio de Bs/USD 997 mil 216,94 y cambia todos los días. Es menester que el SSXXI entienda que los muertos por hambre y no poder medicarse de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores es total responsabilidad de ellos y una persona mal alimentada y medicada le dan más fácil la Pandemia del Covid-19 y enfermedades de todo tipo. Hoy se vive ´muy mal´ y ´en una angustia y sufrimiento permanente´.

Los Adultos mayores no pueden pagar servicios públicos, vitaminas y nada de los nutrientes que son necesarios para edades de 55 años en adelante y ya no les dan servicios con las Pólizas de HCM. El Instituto Venezolano Dl Seguro Social ´IVSS¨ no sirve, funciona pésimo, el personal médico y los trabajadores no van a trabajar, llegan tarde y no están motivados, la farmacia no tiene medicinas, la odontología es muy mala, la gente debe llegar a las 4am y hacer colas y luego le dicen que no pueden recibir sino 10 paciente, a los que tienen la suerte que los atiendan y le sacan piezas dentales, no les dan servicio de sustitución o prótesis dental.

La Asamblea Nacional ´AN´ tiene pendiente la Ley Del Sistema De Seguridad Social De Jubilados, Pensionados Y Adultos Mayores, la cual fue introducida por

La Fundación Instituto de Previsión Social de Jubilados y Pensionados de Venezuela ´Inpres Jubilados Y Pensionados´ el 29/02/2016.

Denunciamos que los adultos mayores sufren por no poder comer, medicarse y están en abandono infame y total por no poder adquirir la Canasta Alimentaria y menos la Canasta Básica, ya no tienen HCM y todo esta Dolarizado, a ello los enferma más el estrés, angustias y desespero. El Gobierno Nacional, las Gobernaciones, Alcaldías no los protegen y los abandonan en su pobreza y miseria.

Es muy importante denunciar y movilizarse para lograr atención y justicia para el Adulto Mayor, Jubilados y Pensionados.

Atentamente, Fundación Instituto de Previsión Social de Jubilados y Pensionados de Venezuela ´Inpres Jubilados Y Pensionados´.

Atentamente

Juan de Dios Rivas Velásquez – inpresjubiladosypensionados@gmail.com

Traducción »