Inicio > Política > Estados Unidos sobre las elecciones del 21-N ese es un proceso de los venezolanos

Estados Unidos sobre las elecciones del 21-N ese es un proceso de los venezolanos

Durante una entrevista para el medio digital Monitoreamos.com, un portavoz del Departamento de Estado manifestó su deseo de que el proceso electoral sea creíble, justo e inclusivo, y refleje la voluntad de los venezolanos que atraviesan por una grave crisis humanitaria generada por el régimen chavista.

Estados Unidos se refirió este 2 de septiembre sobre las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, en las que participarán los partidos de oposición que conforman el G4: Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.

 “Siempre hemos dicho que corresponde a los partidos políticos venezolanos determinar su participación en la votación local y regional programada para noviembre de 2021. Compartimos la opinión de la Plataforma Unitaria de que la responsabilidad recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia y de manera inclusiva. Los venezolanos y la comunidad internacional quieren ver un proceso creíble que refleje la voluntad del pueblo venezolano“, expresó a Monitoreamos.com.

En cuanto a la negociación entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro en México, aseguró que la administración de Joe Biden seguirá apoyando el proceso.

“Esperamos que conduzca a elecciones libres y justas como solución a la crisis venezolana“, sentenció.

Por último, ratificó el compromiso de Estados Unidos en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela, a través de mecanismos democráticos.

«Estos incluyen la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión, incluso para miembros de la prensa, y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes y el cese de los ataques contra la sociedad civil y la intimidación y represión contra la oposición democrática venezolana”.

Alberto News

Traducción »