Inicio > Economía > Si vamos a una reunión con los representantes de Nicolás Maduro lo único que vamos a pedir es el balance y el presupuesto de la nación

Si vamos a una reunión con los representantes de Nicolás Maduro lo único que vamos a pedir es el balance y el presupuesto de la nación

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre es una medida “cosmética” que facilitará las transacciones diarias de los ciudadanos, pero no ataca el problema que es la hiperinflación.

Asimismo, indicó en el programa “Tributos y Algo Más”, transmitido por Fedecámaras Radio, que de tener una eventual reunión con representantes del Gobierno “lo único que vamos a pedir es el balance y el presupuesto, porque esos son los dos elementos que nos podrían permitir hacer algún tipo de sugerencia”.

“Tenemos años que no conocemos el presupuesto de la nación y mucho menos las cuentas, ese es el punto de partida de un proceso inflacionario”, destacó.

Sostuvo que “cuando gastas más de lo que te ingresa y tienes que generar de alguna forma moneda para tapar ese hueco” estimulas el aumento de los precios.

Finanzas Digital

Traducción »