Inicio > Regional > Migración de las familias en Coro por desbordamiento de las cloacas

Migración de las familias en Coro por desbordamiento de las cloacas

Desconcertante! La ciudad de Coro, patrimonio histórico de la humanidad en sus barriadas y urbanizaciones esta feíta para la foto. El brutal racionamiento de agua potable (solo aparece el vital líquido 2 veces a la semana por 12 horas) aunado a eso las tanquillas taponeadas por el sedimento y la mayoría de las tuberías colectoras de aguas servidas de la red cloacal desbordadas por las calles de la capital falconiana.

Una muestra representativa es la calle 2, de la urb: velita 4, parroquia San Antonio de Coro, Reclamo Nº 2690, esta populosa comunidad conformada por más de 500 familias y un Centro de educación inicial Simoncito, tienen casi un año respirando excrementos sólidos en fase gaseosa. El resultado en pleno desarrollo son niños inocentes con enfermedades en la piel y vecinos de la tercera edad con alergias respiratoria entre otras secuelas.

En la calle 2, de urb: Velita 4, ya se hizo el protocolo burocrático gobiérnero, es decir, ya se realizó el diagnostico de necesidades, mesa técnica de agua, comunicación escrita a Hidrofalcón, reuniones con UBCH, CLAP, etc; adicionalmente se ha hecho denuncias en las emisoras regionales, etc. Eso no ha bastado para que la hidrológica haga efectivo su compromiso y obligación como ente rectora de la problemática de agua potable y agua servida en el estado.

Truena la mosca y los sancudos en la urb: velita 4, las enfermedades respiratorias y otras patologías productos de la exposición a las aguas servidas tienen angustiados a las familias que viven frente al manantial de agua negras. Esta semana migraron 02 familias de la calle 02 de esta populosa urbanización, por no haber condiciones sanitarias para vivir en su hogar.

Dolorosamente, el resto de familias no tienen dónde ir, por lo tanto seguirán respirando la putrefacción ya nombrada y orando al Creador que el gobernador Clark y el presidente de Hidrofalcón, se apiaden de estas humildes familias y le solucionen el problema de aguas negras que por Ley están obligado a solucionarlo.

Traducción »