Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Mayte Navarro: Madame Glamour; La reina Isabel dice adiós a otro amigo

Mayte Navarro: Madame Glamour; La reina Isabel dice adiós a otro amigo

“Al conocerse el fallecimiento de monseñor Desmond Tutu los miembros de la casa real británica manifestaron su pesar. Aunque el  príncipe Andrés parece tener otros motivos para estar preocupado”.

Nuevamente despedimos otro año y con él, a figuras que han dejado huella. A comienzos de 2021, Isabel II vivía uno de sus momentos más tristes, la despedida de su esposo Felipe de Edimburgo. Ahora, en el último mes del año, uno de los hombres más queridos y respetados internacionalmente, monseñor Desmond Tutu, se despide para siempre, pero deja un recuerdo imborrable: su trabajo  en contra del Apartheid en Suráfrica, labor que ha servido y seguirá siendo ejemplo e inspiración para aquellos que buscan la justicia y luchan por el respeto a la dignidad humana.

Al conocerse su fallecimiento, la reina Isabel II de Inglaterra publicó sus palabras de pesar. “Me uno a toda la Familia Real en profundo dolor por la noticia de la muerte del arzobispo Desmond Tutu, un hombre que luchó incansablemente por los derechos humanos en Sudáfrica y en todo el mundo”.

La soberana recordó con cariño su encuentro con él e hizo mención a  su extraordinaria calidez y humor. “La pérdida del arzobispo Tutu será sentida por el pueblo de Sudáfrica y por tantos en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y en toda la Commonwealth”. Isabel II hizo referencia a como su muerte ha impactado a todos aquellos que lo conocieron porque  fue un hombre “amado y apreciado”.

Pero no fue la única de la familia real británica que manifestó su tristeza públicamente, el príncipe Carlos junto a su esposa Camilla también dieron a conocer su tristeza. “Mi esposa y yo estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte del arzobispo Desmond Tutu, cuyo coraje al hablar en contra de los males del Apartheid y resaltar la amenaza del cambio climático es una inspiración para todos nosotros”, dijo.

Desde Estados Unidos, los duques de Sussex también se unieron a su familia al expresar: “El arzobispo Tutu será recordado por su optimismo, claridad moral y alegría. Era un ícono de la justicia racial y amado en todo el mundo”

Pero no sólo la monarquía británica lamentó el fallecimiento de quien fuera el primer obispo negro anglicano de Suráfrica. La princesa Charlene de Mónaco, quien este año ha vivido uno de sus peores tiempos debido a la enfermedad y a su lenta recuperación, no dudó en manifestar su dolor e incluso colocó en su cuenta de Instagram dos fotos de ella con Desmond Tutu.

Sus palabras son claro testimonio de su tristeza: “Mi muy querido amigo, te echaremos de menos. Sé que estás al lado de nuestro Padre y que, por mi parte, siempre tendré buenos recuerdos de nosotros dos juntos. Además, tu risa se quedará en mi corazón por el resto de mis días. Descansa en paz”.

Las exequias del Premio Nobel de la Paz se realizaron el primero de enero de 2022 y se desarrollaron siguiendo el protocolo de funeral de Estado.

El veredicto y el príncipe Andrés

Hace unos meses nos referimos a lo comprometido que estaba el príncipe Andrés en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein, pero la última semana de diciembre realmente resultó difícil para el hijo de la reina Isabel II, una vez que se dio a conocer el  veredicto del  tribunal que consideró a Ghislaine Maxwell, ex esposa de Epstein, culpable del delito de tráfico de menores de edad con fines de explotación sexual.

Según el diario The Mirror, los abogados de Andrés de York consideran que este fallo ha dejado debilitada la demanda de su acusadora Virginia Giuffre. Sin embargo, otras fuentes alegan que la situación para Andrés se torna más difícil porque se ha ratificado que mantuvo vínculos con la pareja de pedófilos durante un largo tiempo. Incluso, han vuelto a salir a la luz unas fotos donde Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell aparecen en la residencia real de Balmoral, así como invitados en el cumpleaños número 18 de la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés, lo que puede considerarse que entre ellos existía un grado de amistad que iba más allá de lo superficial.

El príncipe Andrés, quien se vio obligado a retirarse de su vida pública como miembro de la Casa Real británica, parece que le esperan días de mucha actividad.

@mainav

Traducción »