Dante Rivas: ¡Grande Margarita!

Dante Rivas

Las grandes victorias deben destacarse como corresponden. El éxito cívico de la reciente Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados tiene un protagonista central: el pueblo margariteño. Por una semana mis paisanos permitieron que este evento se desarrollara con absoluta normalidad. Gracias a esas mujeres y hombres que con gran conciencia ciudadana defendieron el gentilicio tapándoles la boca a los que presagiaban desastres. ¡Grande Margarita!

Hoy pido que el Centro de Convenciones montado en el hotel Venetur quede como recuerdo efectivo de este encuentro y nos permita desarrollar a Nueva Esparta como capital de convenciones del Caribe. De esta manera los rectores del turismo regional trabajarán con el sector privado en la explotación y promoción del nuevo perfil margariteño.

Es importante que sepan que los representantes de las 136 delegaciones asistentes, los observadores, organismos del Sistema de Naciones Unidas y los Sistemas Regionales, destacaron como sede exitosa y cordial a la isla y nuestra hermosa Venezuela; y más allá de eso, muchos aprovecharon su visita para adelantar convenios que favorecerán a nuestro estado y el país.

Por ejemplo, la embajadora de Sudáfrica en Venezuela informó que este año firmarán un acuerdo entre las dos naciones para explotar el sector minero. También abordarán la educación, la cultura y el turismo. “La Perla del Caribe es un lugar con muchas potencialidades. La cumbre abrió la posibilidad de fortalecer este sector con mi país y otros de África”, declaró.

Quiero compartir algunos de los 21 puntos de la Declaración de Margarita: El derecho a libre determinación de los pueblos. El desarme y la seguridad internacional. Los derechos humanos. La lucha contra el terrorismo. El diálogo entre civilizaciones. Cambio climático. Cooperación Sur-Sur. Refugiados y migrantes. Juventud, mujeres, paz y seguridad. Son temas relevantes para todos, por eso los invito a poner su granito de arena para que juntos vayamos alcanzando estos objetivos.

Fuente: 29-09-2016

(Visited 179 times, 1 visits today)

También te podría gustar...

  • lidia

    excelente camarada, espero que se conserve todo lo que se logro con esta cumbre en paisajismo para la isla un fuerte abrazo, el señor te siga conservando como eres