Inicio > El pizarrón de Fran > Urosa Sabino: La realidad superó a la capacidad del Gobierno

Urosa Sabino: La realidad superó a la capacidad del Gobierno

El cardenal indicó que que el gobierno tiene la posibilidad de propiciar una negociación con la oposición

El cardenal Jorge Urosa Savino sostuvo que la realidad del país pasó por encima de la capacidad del gobierno. “Aquí no hay soberanía alimentaria lo que hay es la incapacidad del gobierno para resolver la alimentación de los ciudadanos, la salud, las medicinas”, dijo en trevista a Televén.

“Las circunstancias actuales demuestran que no han sido capaz de llevar las riendas del país”.

Consideró que está en manos del gobierno que se promuva una negociación con la oposición, y para ello sería necesario empezar las conversaciones con la Asamblea Nacional, “El camino es el respeto, tolerancia y búsqueda de entendimiento del Gobierno con la oposición”.

Dijo que desde la Iglesia se hace política no a favor de la oposición sino del pueblo.

Asimismo consideró que la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente es “ilegal”, a su juicio la misma debió someterse a consulta popular, dijo que dicha propuesta del Ejecutivo no resuelve los problemas del país.

Grupos armados es una situación que no se puede tolerar

Urosa fue consultado sobre los sucedido el domingo 16  frente a la iglesia El Carmen, en la avenida Sucre de Catia, donde un grupo armado presuntamente colectivos disparó contra un grupo de ciudadanos que participaban en la consulta popular de la oposición, causando la muerte de una efermera de 61 años, esto a lo que respondió:

“Siento una gran indignación. No hay derecho para que estas personas actúen impunemente. No está bien que perpetren estas acciones y que sea por cuestiones políticas. Esta situación no se puede tolerar”.

Notiminuto

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »