Inicio > Regional > Carúpano no pasa desapercibido y se une al Paro con múltiples trancas

Carúpano no pasa desapercibido y se une al Paro con múltiples trancas

 

A pesar de que el sector comercio y entidades bancarias siguen laborando con total normalidad

Carúpano amaneció la mañana de ayer cerrada por todas partes, donde la oposición y gente de la comunidad se unieron para trancar en diferentes sectores del municipio Bermúdez, cumpliendo el llamado que hiciera la MUD- y el gremio de empleados y sindicatos a nivel nacional con acciones denominada “Paro cívico nacional de 48 horas”, en rechazo a la ANC. Tras recorrido del equipo reporteril del Diario Región-Carúpano, en buscar la información de la situación irregular que se presentó, a pesar de la difícil situación que se atraviesa por falta de papel, se continúa trabajando en pro de mantener a la ciudadanía informada, por lo que se pudo constatar, que esta vez Carúpano, no fue la excepción, sino todo lo contrario, participó en recurrentes protestas, las cuales en algunos sectores se tornaron violentas ya que se registró enfrentamientos entre opositores y oficialistas, además de que efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad se ocuparon de detenciones de los ciudadanos.

Entre los sectores completamente trancados se encontraron: San Martín, en la entrada de Guayacán de Las Flores, Charallave, Av. Juncal-sector plaza Bolívar, entrada de El Muco, sector de Guaca, parroquia Bolívar, sector Los Bloques de Playa Grande (donde se registró disturbios), bloques del conjunto residencial Tío Pedro (se registró conatos de violencia), sector Medalla de Oro con Macarapana, fue otro de los sitios de confrontación entre chavistas y oposición.

Asimismo, cuerpos de seguridad tuvieron una dura batalla en derribar barricadas en distintos puntos, donde muchos de ellos, ¡paró en violencia!. Situación que en cualquier momento podría salírseles de las manos a las autoridades competentes o al sector de oposición, ya que la gente se encuentra desesperada por la crítica situación económica que vive el país, el desempleo, la falta de medicinas, el alto costo de alimentos de primera necesidad, la inseguridad, entre otras situaciones que preocupan a los ciudadanos día a día.

Mientras que los chavistas y gente que necesita la caja o bolsa de comida se oponen a estas trancas, ya que les impide el paso a que lleguen los alimentos a sus hogares. Por lo que defienden a capa y espada que se acabe los cierres de vías que se encuentran por todas partes en el municipio Bermúdez.

Cabe destacar, que el Municipio Andrés Mata en San José de Aerocuar, también se registraron trancas al igual que en la población de Cariaco, Municipio Ribero del estado Sucre.

 

En el litoral carupanero se protestó durante horas. En la popular zona de San Martín, los vecinos tuvieron que caminar para llegar a sus destinos. | Foto: César Toledo Efectivos de la Guardia Nacional y el Sebin actuaron en diferentes trancas en Carúpano. | Foto: César Toledo La entrada de Guayacán de Las Flores y El Muco también fueron escogidos por los manifestantes para protestar. | Foto: César Toledo Calles céntricas de Carúpano amanecieron cerradas con escombros.| Foto: César Toledo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »