Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Marcos Polesel: “A la MUD no la sigue nadie, pero hace falta eliminarla definitivamente de la política”

El Monje de Camoruco: Marcos Polesel: “A la MUD no la sigue nadie, pero hace falta eliminarla definitivamente de la política”

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 18-9-2017

 Regreso a clases marcado por el fantasma de la deserción escolar

Hoy deben regresar formalmente a clases alrededor de 7 millones y medio de alumnos de la llamada educación básica. Se espera que tanto el gobierno nacional, los gobernadores y alcaldes, hayan tomado las medidas necesarias para garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades escolares; sin embargo, analistas coinciden en señalar que el presente año escolar pudiese ser duramente afectado por la deserción de los alumnos como consecuencia directa de diversos factores entre los que destacan: alto costo de los uniformes y útiles escolares; en el caso de la educación privada, el aumento de las matrículas; la ausencia de programas de atención a los educandos tales como las meriendas escolares, irrespeto al pasaje estudiantil y la entrega de los kits escolares; entre otras calamidades. En nombre de nuestro equipo de trabajo, deseamos de todo corazón que el inicio de clases se desarrolle con toda normalidad para beneficio del sector educativo. Será que alguien recuerda las frases de Simón: “Un pueblo sin cultura es un instrumento ciego de su propia destrucción”; o, “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”.

Tormenta María pudiese amenazar seriamente a Venezuela

El ministro Ramón Velásquez, titular del despacho de Eco-socialismo y Aguas, alertó sobre la presencia de varios fenómenos tropicales que se están formando en el Atlántico, como parte de las estimaciones climatológicas para esta parte del año. El ministro señaló que la actual depresión tropical denominada María, está a menos de 1.180 kilómetros al este de Güiria (a 12,5 grados latitud norte y 50 grados longitud oeste) y de acuerdo a las proyecciones tendrá una trayectoria similar a la que presentó el Huracán Irma. “Estamos esperando que para martes y miércoles, estará impactando hacia Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominique y al sur de Antigua y Barbuda”, indicó Velásquez; quien agregó, que de llegar a esta condición, el territorio venezolano se verá influenciado indirectamente, porque afectaría como siempre la Zona de Convergencia Intertropical, originando lluvias y abundante oleaje, especialmente en la región de Oriente y el Centro Norte Costero. Los estados que en principio e indirectamente se verían afectados son Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, y luego entre martes y miércoles la región Centro Norte-Costera. Velásquez colocó a disposición el número telefónico 0212-53.53.071 y Protección Civil 0800-PCivil1 (0800-72.48.451) y  recordó que la temporada de huracanes se extenderá hasta finales de noviembre, al igual que las lluvias.

Vladimir Villegas: “la gente está cansada de cálculos electorales, lo que quiere es soluciones”

El político y periodista venezolano Vladimir Villegas indicó este que el dialogo es un tema importante para el país, debido a que lo primordial en este momento es darle respuestas a la nación. “No debe importar lo contraproducente que pueda resultar para cualquiera de los bandos, lo que importa es el país, la gente está cansada de cálculos electorales, lo que quiere es soluciones”, dijo. Villegas explicó que aunque no tiene grandes expectativas de estos encuentros entre el gobierno y la oposición, las fuerzas políticas deben negociar con sinceridad “Las experiencias previas no han dejado un mal concepto entorno al diálogo, ningún bando se ha sentado con sinceridad pues la oposición se sienta como si estuviese cometiendo un delito, tratando de hacer todo a escondidas y el oficialismo se aprovecha de esa debilidad y pone el juego a su favor”, explicó en una entrevista con Noticia al Día. Villegas afirmó que con garantes creíbles es posible un diálogo efectivo. “Deben ser garantes escogidos por común acuerdo, aquí hay odio diseminado en los dos bandos, y uno de los problemas es que el gobierno está fabricando la manera en cómo lo van a tratar cuando le toque ser oposición”, finalizó.

 Pablo Da Costa  es el candidato de Nueva Visión de País (NUVIPA)

Desde que el Movimiento Nueva Visión para mi País (Nuvipa) formalizó la inscripción ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral de su candidato a la gobernación de Carabobo, Pablo Da Costa, este dirigente ha mantenido que  “Carabobo necesita ser gobernado desde un ámbito gerencial y con sensibilidad humana” pues desde su punto de vista, “desde hace muchos años, la región ha venido padeciendo un abandono total, donde la confrontaciones políticas y partidistas no han permitido que se hayan materializado avances significativos y mejoras en la calidad de vida de los carabobeños”. Da Costa insiste en afirmar que “Nuvipa apuesta por un liderazgo fresco y limpio que tiene ganas de darle una mejor cara a Carabobo presentando una opción confiable para los habitantes del estado”, por lo cual no se cansa de exhortar a los ciudadanos a dejar a un lado la confrontación y la politiquería que tanto daño le han hecho a la nación y a Carabobo.

 Marcos Polesel: “A la MUD no la sigue nadie, pero hace falta eliminarla definitivamente de la política”

Marcos Polesel, informó en reunión ordinaria del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLA) en Venezuela, el objetivo y los planes de su gira por varias regiones del país, con miras a organizar acciones de boicot a las regionales. “La semana próxima estaré de gira por el oriente del país, visitaré las ciudades de Barcelona, El Tigre y Maturín. Quiero reunirme con todos aquellos que participaron en la resistencia durante los meses duros de protestas, y hoy se siente burlados por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. “Tengo también que ser honesto, muchos de nuestros jóvenes representantes en el interior han tomado la decisión de emigrar, así que también quiero relanzar nuestro movimiento por todo el país con aquellos que se quedan”. Después que dirigentes de la MUD decidieran  entregarse a elecciones, Polesel pidió “boicotear cualquier operación  que lleven adelante, el régimen y su oposición colaboracionista”. “Llevo diversas ideas e iniciativas para poder acabar con el cinismo, la manipulación y la burla, sobre todo de la  MUD, hacia los ciudadanos”, afirmó. Con el apoyo de los medios, organizaciones y personalidades, que ya se  han dado cuenta del operar de  la MUD, Polesel desea establecer contacto. “Tenemos que hablar con los directores de los centros educativos donde se instalarán mesas de votación – explica Polesel como una de las acciones – y convencerlos de que no se presten a esas farsas y que no habrán sus centros para ese fin”, concluyó.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »