Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: ¡Aunque usted no lo crea! PSUV mantiene esperanzas de ganar gobernaciones

El Monje de Camoruco: ¡Aunque usted no lo crea! PSUV mantiene esperanzas de ganar gobernaciones

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 27-9-2017

Capriles presentará candidatura presidencial el 11 de octubre  

El dirigente político Henrique Capriles está decidido a presentar su pre candidatura presidencial y escogió la fecha del 11 de octubre para hacerlo. Fuentes cercanas al exgobernador del estado Miranda, aseguran que Henrique estará en cada uno de los estados de Venezuela acompañando a los candidatos de la MUD y aprovechará para ir calentando los motores con miras a lo que sería su campaña interna para aspirar ser electo en las primarias que realizaría la coalición opositora. La posición de Capriles deja muy claro, que el líder aurinegro no cree en otra salida que no sea la electoral y probablemente se mediría en esas hipotéticas primarias frente al repotenciado Henry Ramos Allup, a Henry Falcón y tal vez a Manuel Rosales; sin dejar de mencionar, que Voluntad Popular quizás presente la opción de Lilian Tintori. ¡Amanecerá y veremos!

¡Aunque usted no lo crea! PSUV mantiene esperanzas de ganar gobernaciones

En cualquier proceso electoral es fundamental contar con la logística y la maquinaria necesaria para movilizar a los llamados “votos duros”. Sin dejar de admitir que el PSUV está en su peor momento -electoralmente hablando-, la dirigencia roja rojita; y por supuesto, el presidente Nicolás Maduro, siempre se las han arreglado para estar rondando el 30% de intención de voto. Así las cosas, en el supuesto caso de una gran abstención, ese porcentaje será factor determinante en cualquier escenario electoral. Según los técnicos electorales de la tolda roja, los seguidores del fallecido presidente Chávez aún no se dan por vencidos e incluso mantienen esperanzas de retener algunas gobernaciones; sin embargo, reconocen que la situación país tendrá un efecto importante en el resultado de las elecciones del 15 de octubre.

En Aragua la procesión va por dentro

A pesar de que la dirigencia nacional y regional de Primero Justicia han anunciado públicamente su respaldo a la candidatura de Ismael García a la gobernación del estado Aragua, nuestras fuentes nos aseguran que en esa región el malestar y el descontento amenazan con incidir en una altísima abstención que perjudicaría notablemente a García en sus aspiraciones. A pesar de los esfuerzos de Acción Democrática y otras organizaciones políticas, los aragüeños están reacios a votar por Ismael y seguramente preferirán acudir a otros eventos que a las urnas electorales. ¡Ayayay Maracay!

Pablo Aure ratifica llamado a no avalar votando al gobierno

Desde el punto de vista del Dr. Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, “la inmensa mayoría de los venezolanos se consideran estafados por la dirigencia de la MUD”. El siempre polémico dirigente político considera que la prioridad de todos los ciudadanos es la de generar un gran movimiento nacional que permita la salida del presidente Maduro debido a que según su opinión, “representa un modelo agotado que no genera la confianza de las instancias internacionales capaces de otorgar los auxilios financieros necesarios para afrontar la crítica situación del país. Yo respeto la decisión de cada uno de los electores; pero en mi caso, no participaré en este proceso que solo busca lavarle la cara al régimen ante la comunidad internacional”, finalizó.

 Alcaldía y empresa privada convierten espacio abandonado en área recreativa en los Guayos

Gracias a un esfuerzo conjunto entre Citibank, la Fundación para el Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), Misión Árbol,  Alcaldía de Los Guayos y la comunidad organizada del sector Negro Primero, se logró la recuperación de un espacio que anteriormente estaba en estado de abandono, convirtiéndolo en un área recreativa.  Luego de más de 9 meses de trabajo mancomunado entre los entes antes mencionados, los vecinos de esta comunidad guayense pueden disfrutar de este espacio recreativo que ahora cuenta con caminerías, áreas verdes e instrumentos recreativos  para los niños. Este logro forma parte de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Los Guayos, Citibank y la Fundación para el Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), que contempla elaborar proyectos en los sectores menos favorecidos del municipio. Cabe mencionar que ya anteriormente el municipio Los Guayos, resultó favorecido por este programa de transformación urbana, al convertir  un terreno que antes era  utilizado como depósito de basura en el sector 4 de Las Agüitas, en un área recreativa.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »