Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Yaracuy inicia Plan Integral de Formación y Educación en Patrimonio y Turismo

Yaracuy inicia Plan Integral de Formación y Educación en Patrimonio y Turismo

Este jueves 5 de octubre se dio inicio en la sala de lectura de la biblioteca pública “Félix Pifano” de San Felipe, la primera fase del Plan Integral de Educación en Patrimonio y Turismo, donde los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Turismo y Educación se suman para abordar temas que consoliden la identidad patrimonial y turística del estado Yaracuy, según informó el director operativo del Gabinete Ministerial para la Cultura, Luis Gallardo.

Este plan se desarrollará en 3 fases que contempla los talleres de sensibilización, educación en patrimonio y turismo,  formación y un programa final que consiste en la conformación de brigadas de educación, según indicó Rafael Mota como representante de la Corporación Yaracuyana de Turismo; Coryatur, institución presente también en la actividad.

Posteriormente se procederá a formar a estudiantes de todos los niveles y modalidades dentro del estado, explicó en paso Francis López de la Zona Educativa, quien agregó que la articulación con las instituciones educativas va a fortalecer las esperanzas de una Venezuela más hospitalaria, sensible y más idónea.

A esta actividad se encuentran incorporados los jóvenes pertenecientes en el estado Yaracuy al Programa Nacional de Formación Chambearte, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como los animadores y operadores culturales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, agregó Cigree Cortés Oropeza, directora regional de Misión Cultura, Corazón Adentro.

F1- Ya inicio en el estado Yaracuy el Plan Integral de Formación y Educación en Patrimonio y Turismo

NP

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

One thought on “Yaracuy inicia Plan Integral de Formación y Educación en Patrimonio y Turismo

  1. La nota de prensa suena interesante, pero más allá de eso; se observa a simple vista que es una actividad de la institución gubernamental. Lo cual puede ser bueno si traspasa sus propios limites, cosa esta que generalmente no sucede y se queda encerrada en sus propias estructuras.
    Para nadie es un secreto que el turismo tiene y debe transponer la esfera del gobierno y centrarse en el sector privado, que podemos catalogar “particular” y la comunidad organizada, esto sin abandonar su contenido social, como actividad socio cultural y económica, que lo es.
    Por ello. el que las figuras centrales sean los ministerios, deja mucho que decir, puesto que si los operadores, gerentes y empresarios turisticos, además de la comunidad organizada, (y no solamente los receladores, animadores y brigadas del gobierno), no tienen participación, la cosa no anda bien.
    El Plan Integral de Educación en Patrimonio y Turismo, puede ser una tremenda iniciativa, pero deben abrirse las puertas a los sectores interesados y que por mucho tiempo han hecho vida en el estado Yaracuy; dicho sea de paso deben actualizarse las normas, no solamente en dicho estado.
    La nota habla fundamentalmente de instituciones del Estado, incluso de CORYATUR, habría que ver que ha hecho la misma, todo no puede ser implementar planes, capacitar, sensibilizar sin saber a quien, ni formar brigadas, así como tampoco hablar de articulaciones para favorecer el turismo.
    Si se quiere conservar el patrimonio, deben crearse normas que puedan cumplirse y estar vigilantes de su observancia.
    La educación, sensibilización, y en si la formación, es positiva si se da la integración y participación, puesto que solo los habitantes locales pueden coadyuvar en la preservación, protección y defensa de nuestras bellezas naturales, históricas y culturales.
    Eso es posible, intentesmolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »