Inicio > Regional > Robert Alcalá ratificó su compromiso con el pueblo de Sucre

Robert Alcalá ratificó su compromiso con el pueblo de Sucre

Dirigentes políticos y estudiantiles ratificaron su apoyo al candidato del cambio

 

Candidato aseveró que su gobierno será de inclusión
Durante la emisión de su programa Sucre Somos Todos, transmitido a través de la señal de Telesol, el próximo Gobernador del estado Sucre, Robert Alcalá, en compañía del Dr. Ramón Martínez, el Ing. Juan Pablo Patiño, dirigentes políticos y estudiantiles, aseguró que a partir del 16 de octubre iniciará un gobierno de transición que atenderá en primera instancia el sector salud.

Nota de prensa

El candidato del cambio, destacó que en su recorrido el pasado fin de semana por los municipios Andrés Eloy Blanco, Cajigal, Cruz Salmerón Acosta, Sucre y Valdez, logró presenciar en los hospitales y ambulatorios “el sufrimiento de los pacientes por medicamentos; es inaudito que la gente de Yaguaraparo deba anotarse en una lista de espera para la entrega de medicinas que son indispensables para combatir el paludismo”, denunció.

En este sentido, afirmó que durante los primeros 100 días de su gobierno, se reactivarán los operativos médicos quirúrgicos en todas las comunidades. “El gobierno de Robert Alcalá será de inclusión y no de exclusión; un gobierno donde la gente no necesitará de un carnet de la patria para obtener beneficios; un gobierno donde los protagonistas serán los sucrenses”, recalcó.

Por su parte, el exgobernador del estado Sucre, Dr. Ramón Martínez, criticó el estado “deplorable” en el que se encuentra el hospital de Cumaná, Antonio Patricio de Alcalá, destacando que las mujeres embarazadas que acuden al principal nosocomio de la entidad “deben llevar un tobo de agua porque en el hospital no hay agua y mucho menos medicamentos para atender las eventualidades que pueda presentarse durante el parto, eso da tristeza”, manifestó.

Realidades que justifican el cambio

Por otro lado, el excandidato a la Gobernación de Sucre por el partido Puente, Ing. Juan Pablo Patiño, recordó en su intervención, que durante los últimos 18 años, las empresas se han visto en la necesidad de disminuir la capacidad de producción debido a la falta de materia prima.

“Aquí en Sucre tenemos dos centrales azucareros y la gente no consigue azúcar, eso es algo insólito”, enfatizó Patiño. Por tal motivo, aseveró que el próximo 15 de octubre, los sucrenses tendrán la oportunidad de apostar por el cambio, la democracia y el rescate de las empresas que el gobierno “ha llevado a la quiebra total”, dijo.

De igual manera, la diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, coincidió que en los comicios regionales el pueblo deberá decidir “si votar por los malos servicios, por el hambre por las promesas incumplidas y la falta de empleo; o por el cambio que la entidad necesita”, señaló.

La diputada por el partido Primero Justicia, mencionó el proyecto de los 500 años como un ejemplo “del nivel de descaro que tiene el gobierno y aún no se castigan a los culpables de tal estafa; el pueblo de Sucre merece respeto, merece un gobierno de cambio que sin duda iniciará el 16 de octubre”, puntualizó.

Robert apuesta por la juventud

Durante la transmisión del programa, el candidato del cambio, Robert Alcalá, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jóvenes este 15 de octubre a votar por la recuperación de los espacios en las universidades y la reactivación de los servicios que los estudiantes necesitan.

Oriangel Coronado, dirigente estudiantil, recordó que en el año 2015 los estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, solicitaron al gobierno presidido por el Prof. Luis Acuña, operativos de seguridad, unidades de transporte y la culminación de la biblioteca, “ningún proyecto se materializó”, aseguró.

 

Te puede interesar