Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Arturo Molina: Llegó la hora

Arturo Molina: Llegó la hora

A escasas horas de realizarse el evento electoral para la selección de los nuevos gobernadores en el ámbito de la geografía venezolana, la matriz de opinión pareciera comienza a cambiar con respecto a los llamados de abstención que han realizados algunos factores de oposición.

Las molestias derivadas de errores u omisiones en la dirigencia de la Alternativa Democrática, ha sentido la voz de protesta en cantidad importante de ciudadanos quienes se resisten al tutelaje del régimen de Nicolás y sus acólitos, al pretender imponer la miseria y humillación como modo de vida.

Puede transformarse el evento del domingo 15 de octubre en una avalancha de votos a favor del cambio y eso tiene nervioso al oficialismo, quienes se han valido de su ministerio del CNE, para armar el laboratorio del desaliento en los ciudadanos, intentando favorecer la abstención como mecanismo de contención del rechazo existente en la mayoría de los venezolanos.

Han recurrido en consecuencia a prácticas fuera del contexto de la Ley para cerrar centros de votación y ubicarlos en otras instituciones a distancias considerables,- incluso a escasas 36 horas de abrir el proceso electoral-, pretendiendo que la gente se quede en sus casas, o tal vez para promover colas interminables e inamovibles, y a través del cansancio coronar el retiro de las personas a sus hogares. Pero como la pela es peleando, cada quien tiene su estrategia y con la acción fraudulenta del régimen, dan muestras de la derrota.

El evento electoral lo convirtió el oficialismo en un saco de promesas cuyo fondo está roto. Los regalos de artefactos electrodomésticos, dinero, cabilla, cemento, cajas clap, ya no les son suficientes para manipular a ciudadanos con base a las necesidades por ellos impulsadas. El reclamo allí también es contundente, y seguramente buscaran el perdón anunciando que ahora sí van a resolver, y que la culpa es de otros por no dejarlos gobernar en estos 19 años de revolución.

La elección de Gobernadores va a marcar la pauta a seguir en el escenario político venezolano a partir del 16 de octubre. El afianzamiento del sistema de libertades por encima del control impulsado por la dictadura, se concretará si los ciudadanos salen masivamente a expresarse en las urnas electorales.

Una elección que había sido negada, se reconquista mediante la lucha y el sacrificio de venezolanos formados para la convivencia en democracia. Llegó la hora.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »