Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Nelson Morán: 16 de octubre 2017, un día después

Nelson Morán: 16 de octubre 2017, un día después

Al parecer, con sus “irreversibles” el CNE dejo a todo, en el mundo, desorientados, perplejos y llenos de asombro, dudas e incertidumbres; por un lado se busca reconocimiento interno y externo y por el otro practican el ganar y arrebatar siempre; a decir de propios y extraños, los resultados ofrecidos la noche del domingo 15 sorprendió a todos. Muchos dicen que se les paso la mano.

Ahora bien, en frío y con “la cabeza bien puesta” es hora de análisis y reflexiones “serias y profundas”, en este sector orden, es cierto que la oposición no puede salir del buenas a primeras a reconocer unos resultados a todas luces raros y que tanto nacionales como extraños albergan serias dudas de su veracidad.

Bien, no es el momento de denuncias sin base y de acciones innecesarias, el solicitar revisar y auditar resultados debe tener basamentos, en este sentido le corresponde a los reclamantes demostrar o exponer:

1- Todo lo anterior a la aceptación del llamado a elecciones por parte del órgano rector, así, debe acudir a lo contemplado en la Ley y el retardo en la convocatoria, también los traslados de fecha y la incorporación de la ANC en este juego.

2- La ausencia de normas claras y estables, el cambio permanente de las mismas y la ausencia de un cronograma electoral.

3- Las artimañas para no dar lugar a las sustituciones de candidatos, en franca violación a la Ley y el Reglamento electoral.

4- El uso abusivo de los recursos del Estado a favor de los candidatos oficialistas.

5- La persecución hacia la oposición, Alcaldes y otros dirigentes destituidos, encarcelados y perseguidos.

6- El uso indiscriminado de instituciones públicas para imponer la supremacía del sector político gubernamental, entiéndase TSJ, MP, DP y CNE, entre otras; sabemos que la ANC se ideó con ese fin.

7- El cierre, eliminación y concentración de centros de votación; a escasas horas del acto de votación y sin mayores informaciones previas. De paso ubicándolos en otros municipios y en condiciones de dificultad para acceder a ellos.

8- Debe averiguar se el rumor que se refiere a la posibilidad de que se inscribieron nuevos votantes sin anuncio público y trasladaron votantes del Municipio Libertador al estado Miranda.

9- No debe obviarse, si la empresa de J Ch fue incorporada por SmartMatic, y como se hizo. Presente en las ruedas de prensa. ¿Qué significa?

10- Cualquier otra situación que se escape en este planteamiento.

Ah… Y no debe olvidarse el comportamiento de la Presidenta del CNE, T L, y sus abusos, como lo de la expresión: “vean que hacen con sus candidatos”, expresión está que en otras latitudes sería sometida, cuando menos, a averiguación, por su contenido. También las denuncias del comportamiento de algunos efectivos militares, de irrestricto apoyo a un sector, y lo relacionado a la hora de cierre.

Así están las cosas; y por el bien del país y la vida futura, se espera que las dudas se despejen, ya otros países están opinando; pero, en todo caso lo cual importante es nuestra opinión y quehacer.

Con pruebas en la mano se puede, sin ellas no vale la pena el esfuerzo, reitetero, por el bien de todos.

Otros aspectos internos deben ser estudiados, incluso por ambas partes, para ver si es posible trabajar para una vida mejor, en conjunto; lo que depende, del comportamiento de las partes.

Queremos unas elecciones libres, transparentes, verdaderamente democráticas y administradas por civiles, sin tutoría militar, ni de ningún tipo.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »