Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Confusión con el tarjetón resta votos a Andrés Velásquez y pierde

Confusión con el tarjetón resta votos a Andrés Velásquez y pierde

El candidato a gobernador por el Estado Bolívar Andrés Velásquez, perdió gran número de votos en las elecciones regionales celebradas el pasado domingo, esto debido a la confusión que se originó al aparecer en la boleta electoral los rostros de todos los candidatos que habían declinado sus aspiraciones, antes o después de las Primarias.

“La confusión en el tarjetón impidió que Andrés Velásquez recibiera 3.787 votos de AD, PJ y VP que habían retirado la candidatura Francisco Sucre para apoyar a Andrés”.

A pesar que los candidatos unitarios de la coalición opositora llamaron a los electores a votar por sus nombres y rostros para evitar la confusión y división, los ciudadanos no estuvieron muy claros, quizás por desinformación, y votaron erróneamente.

La Sala Electoral del TSJ declaró en una sentencia publicada el jueves que el CNE “puede establecer la oportunidad para la ejecución de la fase de sustitución y modificación de las postulaciones nominales, siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de 10 días anteriores a la ocurrencia del acto electoral”

Costa del Sol

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »