Inicio > Política > Aristeguieta Gramcko: Ahora veo por qué la AN evitó la remoción de Maduro por colombiano

Aristeguieta Gramcko: Ahora veo por qué la AN evitó la remoción de Maduro por colombiano

 

Enrique Aristeguieta Gramcko, Presidente de GANA, declaró este miércoles que “Henry Ramos Allup, cuando presidía la Asamblea Nacional, no demostró el debido interés en el tema de la destitución de Nicolás Maduro a causa de su nacionalidad colombiana. En ese entonces no entendía del todo su conducta, pero ahora lo veo más claro”.

Nota de prensa

En torno a la juramentación de los gobernadores ante la ANC cubana, Aristeguieta Gramcko acotó que “de la Dirección Nacional de Acción Democrática emanaron mensajes contradictorios y desconcertantes, cosa que permitía pensar que el propio Henry Ramos no descartaba esa posibilidad, a pesar de que ahora lo niega tajantemente, ante la reacción de la opinión pública y de su propio partido”. Y añadió “Sería muy lamentable descubrir que el Secretario General de Acción Democrática hubiese tenido un pacto con el régimen de Maduro, porque AD, con sus errores y defectos, no se merece una conducta semejante”.

Continuó Aristeguieta Gramcko diciendo “ahora que la MUD ha quedado prácticamente desmantelada, pido a todos los dirigentes, verdaderamente opositores, retomar el tema de la nacionalidad de Maduro. Es el camino más rápido y expedito para lograr un cambio de gobierno, en medio de la peor crisis de nuestra historia”.

Según Aristeguieta Gramcko “mientras se configura una nueva alianza opositora, tenemos que actuar con rapidez, porque la escasez, la hiperinflación y la inseguridad están diezmando al pueblo venezolano. 300 mil niños están en peligro de muerte por desnutrición, indica un estudio de Caritas; mientras que la malaria, la difteria, la tuberculosis y otras enfermedades que han reaparecido en el país, amenazan con matar a otros cientos de miles en cuestión de semanas”.

Aristeguieta Gramcko opina que “la situación es de tal gravedad que, para resolverla se necesita el concurso no solo de los partidos políticos, sino de todas las fuerzas vivas del país, para exigir al unísono la salida de Maduro por su condición de extranjero, y así poder dar inicio, este mismo año, al cambio que el país requiere. No hay tiempo que perder”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »