Inicio > Interés > Aznar: La oposición debe aunar fuerzas para representar los anhelos de los venezolanos

Aznar: La oposición debe aunar fuerzas para representar los anhelos de los venezolanos

 

El exjefe de gobierno español José María Aznar dijo este miércoles en Miami que la oposición venezolana se ha debilitado y la urgió a “ponerse otra vez a la tarea”, luego de la salida de la coalición del líder opositor Henrique Capriles.

AFP

“La política democrática en Venezuela tenía tres pilares esenciales. Uno era la unidad de la oposición, otro era la movilización de los venezolanos, y el otro era la presión internacional”, dijo Aznar a periodistas.

“Los tres pilares pues se han debilitado y uno de los que más se ha debilitado es el tema de la unidad de la oposición”, prosiguió.

Capriles anunció el martes su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque cuatro de los cinco gobernadores opositores, elegidos en los comicios regionales del 15 de octubre, se juramentaron el lunes ante la Asamblea Constituyente oficialista.

Esta Asamblea Constituyente no es reconocida como legítima por la oposición y es desconocida por una docena de gobiernos latinoamericanos, así como la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Por ello, la juramentación de los gobernadores opositores fue celebrada como un triunfo por el presidente Nicolás Maduro, luego de las protestas antigubernamentales que duraron cuatro meses este año y dejaron 125 muertos.

“Lo que haría muy bien la oposición -dijo Aznar-, si quiere seguir intentando conservar una credibilidad internacional y seguir intentando también representar los anhelos de tantos millones venezolanos (…), es aunar fuerzas y ponerse otra vez a la tarea”.

El exmandatario español participó este miércoles en un foro del Miami Dade College, titulado “¿Hacia le reinvención de los partidos político?”.

Al encuentro en Miami, Florida, acudieron también expresidentes latinoamericanos como Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde (Argentina), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Osvaldo Hurtado, entre otros.

También participa el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue saludado por ovaciones del pie del público, mayormente venezolano.

Almagro, quien ha sido un portaestandarte de la causa de la oposición venezolana, se tomó selfis con los fans pero no dio declaraciones a la prensa.

La OEA publicó este miércoles un informe que denuncia la ilegitimidad de las elecciones regionales en Venezuela, donde el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »