Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pedro Carreño: Considera una “pendejera” que la oposición “criminalice” a los gobernadores de AD

Pedro Carreño: Considera una “pendejera” que la oposición “criminalice” a los gobernadores de AD

Carreño: Primera acción contra Guanipa será la inhabilitación política

El constituyente Pedro Carreño comentó este jueves que le corresponderá a la Sala Constitucional del TSJ establecer las acciones que se tomarán contra el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, consideró una “pendejera” que en la oposición se “criminalice” a los gobernadores de AD que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Si quien convocó el proceso electoral fue la ANC y ellos se inscribieron a participar, todos los que participaron acataron la orden de la constituyente. Hay organizaciones con fines políticos de la derecha que tenían aspiraciones presidenciales, como por ejemplo Voluntad Popular que no ganó ninguna gobernación, no sacó ni siquiera 600.000 votos a nivel nacional, ese es problema de ellos (…) Hay organizaciones como Primero Justicia que se hacían llamar la primera fuerza del país, ganaron una sola, la del Zulia, y en sus internas salieron derrotados en otros tantos. ¿Qué es lo que pasa con la juramentación? Si convocó la ANC y ellos se postularon, ya acataron los lineamientos de la constituyente. El caso del Gobernador electo del Zulia es un caso sui generis, porque él está pataleando ahí porque está en una disyuntiva. Él y su hermano que está aquí en caracas son los alfiles que administran los reales de la conspiración internacional, la del club de los expresidentes, la de los cancilleres que se reunieron en Lima, pero también reciben y administran los recursos de la Usaid. Ellos se comportan como una banda cirminal, las peleas de las bandas criminales, a diferencia de las organizaciones políticas (…) pelean por repartos de botín. Si se juramenta pierde el botín. En vez de meterse por la legalidad, por la constitucionalidad, por el Estado de derecho, prefieren quedarse con su botín”, expresó.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »