Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Monstruosa juramentación?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Monstruosa juramentación?

La juramentación de los gobernadores adecos ante la ANC conmocionó a buena parte de la opinión política nacional. Se les condena por subordinarse a la Constituyente que la MUD considera inconstitucional y por desatender, supuestamente, la orden de su jefe único.

En efecto, luego de jurar y subordinarse a la ANC, Ramos Allup declara que los 4 funcionarios se autoexcluyeron de AD. Los “presuntos alzados” nada respondieron. En general no se acepta la explicación de la sublevación y a todos se les acusa de traidores. Juan Pablo Guanipa, de PJ, el mandatario zuliano, no se juramentó -dijo- para no prostituirse.

La confrontación tiene muchas expresiones. Capriles (PJ) anuncia su retiro de la MUD mientras permanezca Ramos Allup. Voluntad Popular acuerda no ir a las municipales sin un CNE imparcial. Y prevalece una gran frustración por la derrota aplastante del 15-0.

Ya había notable descontento por el pase abrupto del “vamos a sacar a Maduro ya” al iremos al voto democrático dejando en el camino cerca de 150 asesinados. Y ante la derrota de la MUD el 15-0, solo se ve más dictadura con cobertura democrática.

¿Al fin se entenderá lo que tanto hemos denunciado? El partido Clap y sus bolsas son el puntal en esta acción político-electoral. A más hambre, más votos para el Psuv. Los alimentos de y para el chantaje, son la única manera de subsistir.

Y al lado de esta política hecha fuerza para aplastar y dominar el colectivo-pueblo está la del otro monstruo que solo enseña el cúmulo de ambiciones-espacios de cada componente.

El 15-O es la culminación de un proceso de negociaciones que lleva al cambio de calle por voto sin atender -también lo dijo Almagro- a la existencia o no de condiciones, lo que los convierte en cómplices de la dictadura.

Pero el llamado a votar fue casi unánime: partidos, intelectuales, medios, industrias, sindicatos, Iglesia. Los mismos que hoy llaman a condenar la juramentación. Fue válido participar en el proceso legitimador de la ANC pero no juramentar ante la misma “los espacios conquistados”. ¿Dónde está la traición?

Al cierre de las mesas el 15-0, la MUD cantó victoria y fraude cuando el CNE dio los resultados oficiales que favorecían al Partido Clap.

Sancho, ¿condenar la juramentación y no la participación en un fraude que ahora dará a la revolución la gran mayoría de alcaldes y otra vez la presidencia?

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »