Inicio > Interés > ¿Quienes son los cinco compañeros muertos junto a Óscar Pérez?

¿Quienes son los cinco compañeros muertos junto a Óscar Pérez?

Sin mayores detalles, el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló los nombres de cinco de los seis compañeros del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, que fueron muertos junto a él durante el operativo para su captura el pasado lunes, 15 de enero. No se mencionó sus profesiones, sus edades, ni sus lugares de residencia antes de rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La mayoría pertenecieron a los cuerpos de seguridad y uno acaba de graduarse como periodista.

Los asesinados, identificados por el Ministro fueron: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel.

El grupo al que pertenecían los “insurgentes” se llama Equilibrio Nacional, una de las organizaciones disidentes que se enfrentan al Gobierno venezolano, al considerar que en Venezuela la democracia está secuestrada por el chavismo. Los otros grupos que manifiestan estar en “rebeldía” son Soldados de Franela, Anonymous Venezuela y Resistencia Venezolana.

Dos hermanos exmilitares
Reverol mencionó el pasado martes, 16 de enero, que dentro del grupo de “terroristas” muertos se encontraban Abraham Lugo Ramos y Jairo Lugo Ramos. Ambos exmilitares, oriundos del estado Zulia y hermanos de sangre.

Los Lugo eran compañeros en operaciones contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). El ministro los señaló como parte del grupo que incursionó en el fuerte Paramacay (Carabobo), en la que lograron sustraer casi una centena de armas.

En la cuenta utilizada por Oscar Pérez en Twitter antes de morir, aparece la información recogida por el periodista, Luis González Pérez, que señala que el apartamento de la madre de los hermanos fue ilegalmente allanado por cuerpos de seguridad.

7- Los militares Jairo Simón Lugo Ramos y Abraham Noé Lugo Ramos les saquearon el apartamento de su madre en la Urb. Lago Azul en Maracaibo edo. Zulia, Edif. Rio Tarra PB-A y Apartamento 1-A.

— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) 3 de enero de 2018

Abraham Lugo alcanzó el rango de Sargento Segundo, hasta que estuvo recluido en el 2010 en la cárcel de Ramo Verde, por estar implicado en un intento de homicidio, según consta la causa No. 2M266-10, llevada por el Tribunal Segundo de Juicio en Los Teques.

Entre Los Más Buscados
Entre el grupo se encontraba José Alejandro Díaz Pimentel, quien aparecía en la pagina de Los Más Buscados del MRIJP, como un “terrorista” solicitado por las autoridades, por participar junto a Óscar Pérez en ataques contra el Estado. Según el periodista Luis Gonzalo Pérez, Díaz Pimentel fue funcionario del Dgcim.

Este compañero de Pérez estuvo detenido como partícipe en un intento de homicidio y robo en 2009 junto con otro hombre, según el expediente OP01-P-2009-005036 del Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones del estado Nueva Esparta, en el que se ordenó la privativa de libertad en 2011.

Un exfuncionario de PoliAragua

Abraham Israel Agostini fue un exmilitar y exagente de la policía del estado Aragua, indicaron a Efecto Cocuyo personas allegadas a él, quienes agregaron que estaba casado y tenía cuatro hijos en el exterior.

En su cuenta de Facebook aparece con un arma de alta potencia, en lo que parece una exhibición.

Un periodista entre los muertos
Daniel Soto Torres, un recién graduado en Comunicación Social, murió durante el operativo. El medio digital El Pitazo reseñó que el joven estudió en la Universidad Rafael Belloso Chacín en Maracaibo.

Según el medio, el comunicador le dijo a su familia que se iba con unos amigos fuera del país, cuando en realidad se uniría a Óscar Pérez y el resto del equipo.

El diputado del consejo Legislativo de Carabobo, Julio Cesar Rivas, se refirió a Soto, como un joven que decidió salir a la calle para defender a la democracia.

Daniel Soto de la generación de Estudiantes que asumió la lucha de calle y dio paso a la Resistencia. Vivió la protesta con su escudo y asumió podía dar más. Acompañó iniciativa libertaria de Oscar Pérez. Es una víctima de la masacre. Elevamos su nombre al mas alto de los honores pic.twitter.com/o9SF7ngV9U

— Julio César Rivas (@JULIOCESARRIVAS) 16 de enero de 2018

Efecto Cocuyo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »