Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Cámara de Comercio de Valencia promueve importantes acuerdos con España

El Monje de Camoruco: Cámara de Comercio de Valencia promueve importantes acuerdos con España

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 25-1-2018

“Venezuela: presente y futuro”

“Venezuela: presente y futuro” es el nombre del foro que se realizará el próximo 8 de febrero en Valencia, a cargo del dirigente político Claudio Fermín, con el fin de presentar propuestas ante la realidad que abraza al país actualmente.  La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Lay Yin China Bistró, ubicado en la urbanización El Viñedo a las 4:00 de la tarde, totalmente gratuita y con capacidad para cien personas. Temas como la libertad, la democracia, la eliminación del control cambiario, la independencia de las instituciones del Estado, el protagonismo de la ciudadanía, cómo hacer frente a los problemas alimenticios, de salud y la necesidad de unir esfuerzos para sacar adelante al país, serán unos de los debates que se discutirán en la jornada. Fermín ha manifestado su intención de postular su nombre para unas eventuales elecciones presidenciales en este 2018. Su requerimiento principal: un candidato unitario de la oposición que podría elegirse por el método de las primarias. Para el político el gobierno debe centrar su gestión en cinco bloques: educación, seguridad, vivienda, alimentación y salud.

Cámara de Comercio de Valencia promueve importantes acuerdos con España

La Cámara de Comercio de Valencia, Venezuela, evalúa la ejecución de posibles acuerdos con diferentes instituciones de Galicia, España. Ana Isabel Taboda, presidenta de la institución venezolana se reunió con Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de emigración, en Galicia, para evaluar detalles para la posible ayuda económica a los hijos de emigrantes y retornados; y también para los emprendedores. Asimismo, Taboada asistió a la sede del Instituto Gallego de Promoción Económica para afinar detalles para el encuentro comercial Galicia- Venezuela. Taboada informó que en la parte social se está evaluando ofrecer ayuda a todos los que quieran legalizar su situación con España y lo que deseen saber sobre ayudas para medicinas y otros. Además se espera lograr la realización de  unos talleres sobre oportunidades para emprendedores que deseen invertir en España.

Feo la Cruz: “hay que reunificar las fuerzas democráticas hacia un solo objetivo político”

El responsable  regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, destacó la necesidad urgente de recuperar la Unidad política de las fuerzas opositoras para luchar decididamente por la libertad del pueblo venezolano, además de enfocar esfuerzos en construir una salida democrática real y concreta que saqué al país de la grave situación de crisis, hambre  y escasez en la que se encuentra. “Es urgente reunificar todas las fuerzas democráticas en un solo objetivo político, sin más dilaciones y con el único norte de mostrarle una salida política y constitucional al pueblo venezolano, que logré sacarlo de este triste capítulo de la historia política de Venezuela, que nos tiene condenados al hambre y a la desesperanza”, instó. Feo la Cruz exhortó a los partidos políticos y a la sociedad civil a no caer en las trampas gubernamentales que solo buscan dispersar los esfuerzos de la oposición por restaurar la democracia en Venezuela, y seguir condenando al pueblo venezolano al autoritarismo y a la quiebra económica. “Cada vez que nos dividimos estamos traicionando a Venezuela”, finalizó.

Carlos Santafé: “es urgente retomar diálogo político para generar una salida electoral”

El coordinador regional en Carabobo del Partido Primero Justicia, Carlos Santafé, indicó que es urgente retomar un diálogo político, serio y transparente entre las fuerzas opositoras y representantes gubernamentales para generar una salida electoral y política a la grave crisis que afecta a todos los venezolanos. “Es necesario que el Gobierno se enserie en una voluntad de diálogo político que abra las puertas electorales en Venezuela, con condiciones firmes y transparentes, para así solucionar democráticamente esta grave crisis social, económica y política que tiene a los venezolanos prisioneros de la desidia, el hambre y tantos otros fenómenos que trajo 18 años de mal gobierno”, dijo. Santafé también indicó que entre las condiciones para habilitar una ruta electoral seria en Venezuela, destaca la necesidad de cambiar los rectores del Poder Electoral, así como la presencia de observadores internacionales que sean invitados por ambos bandos. “Es fundamental que el Consejo Nacional Electoral recupere la credibilidad de todos los venezolanos con nuevos rectores debidamente designados y que no tengan ningún tipo de compromisos políticos. Se trata de recuperar la sagrada investidura que debe tener el voto, en un sistema democrático”, comentó Santafé.

Se nos fue Ramón Chang: digno ejemplo de amistad, solidaridad y amor por Venezuela

Durante el día de ayer falleció en Valencia Don Ramón Chang. Con su partida física se nos va gran parte de la historia de la capital carabobeña. Desde su llegada a nuestro estado, Don Ramón se dedicó a trabajar muy duro para formar a su familia a la cual le deja como herencia el Honor y el Respeto por nuestro país y sus habitantes.  Chang fue factor fundamental para las buenas relaciones entre los gobiernos de China y Venezuela; y por esa razón, los salones del Lay Yin fueron testigos de la presencia de figuras como: Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, Eduardo Fernández, Claudio Fermín y tantos otros personajes de la política, el deporte y la farándula. Como miembro fundador del Club Chino Venezolano, promovió la integración económica y cultural de la colonia asiática con nuestro pueblo, siendo factor fundamental en la llegada de ciudadanos de la lejana China a Venezuela para contribuir con su trabajo y esfuerzo en el desarrollo económico de la nación. En lo personal, jamás le escuché alzar su tono de voz ni dejar de reflejar en su rostro su afable sonrisa. Seguro estoy que sus hijos, nietos y bisnietos sabrán mantener en alto el gran legado de este Patriarca de la Colonia China. ¡Honor a quien honor merece! Paz a sus restos.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »