Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fundación Nuestra Tierra realizó censo a sectores productores de cacao #Monagas

Fundación Nuestra Tierra realizó censo a sectores productores de cacao #Monagas

Diferentes sectores fueron incluidos en el censo en pro de favorecer las comunidades cacaoteras de Caripito.

Durante los días 16 y 17 de febrero, el equipo de la Fundación Nuestra Tierra (FNT), realizó un censo en diferentes sectores de Caripito, capital del municipio Bolívar del estado Monagas, para identificar la situación actual de la producción de cacao en la población. Así lo reseñó el portal La Saeta Noticias.

El proceso inició con la visita a los sectores: Los Kilómetros, Río Bonito, Los Morros, La Acequia, Río Alegre  y La Draga, con la intención de conocer y evaluar las condiciones de siembra, y todos los conocimientos por parte de los productores con respecto a las buenas prácticas agrícolas que se deben aplicar para garantizar que el cacao sea fino de aroma y buena calidad, además de verificar si los productores quieren apoyar la idea sobre la Denominación de Origen en el Municipio.

Por su parte, Leudys González, presidenta de la FNT y Embajadora del Cacao Venezolano, informó que “la realización del censo es llevarle a los productores de este fruto maravilloso que nos regala nuestra tierra, las herramientas y técnicas necesarias con respecto a plantación, secado, fermentación y si tienen conocimientos sobre las buenas prácticas agrícolas, con el fin de obtener buenos resultados en la producción de cacao”. Además destacó la importancia de que el productor esté informado sobre la denominación de origen del Cacao en Caripito, que realiza esta organización para que el rubro sea reconocido a escala nacional e internacional como uno de los mejores de Venezuela.

Finalmente, este importante censo se seguirá realizando hasta llegar a cada rincón de la entidad, además se pretende manejar un aproximado de la cantidad de cacao que se produce en la zona y saber si los productores apoyan la idea de la creación de una figura de protección para el cacao en Caripito.

NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »