Inicio > Regional > SENIAT realiza jornada especial de la declaración del ISLR en la UPTOS Clodosbaldo Russian

SENIAT realiza jornada especial de la declaración del ISLR en la UPTOS Clodosbaldo Russian

En aras de apoyar el proceso de recaudación:

El pasado miércoles 21 y jueves 22 de febrero, funcionarios del Sector de Tributos Internos  del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sector Cumaná, brindaron asesoramiento a la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, en cuanto a la declaración del impuesto sobre la renta, a través de una jornada especial.

Para este año se contó con la participación de los profesionales tributarios del Seniat: Elinor Gómez y Rafael Romero, quienes se encargaron de asistir a los usuarios y usuarias contribuyentes. Las y los trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” hicieron sus declaraciones en línea, partiendo de la planilla ARC, que muestra la relación de sueldos y salarios percibidos el año anterior.

Es importante reseñar que esta jornada especial de declaración del impuesto sobre la renta fue posible gracias a la coordinación efectiva con la Licda. Altona Carrero -Jefa del Área de Recaudación-, bajo la dirección del Licdo. Korwin Rivas -Jefe del Sector de Tributos Internos en Cumaná- del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), y la Sección de Retención de Impuestos de la UPTOS Clodosbaldo Russián, coordinada por el Licdo. Carlos Tovar, quien agradeció en nombre de todo su equipo de trabajo: Amarilys Malavé, Marilyn Ramos y Rommel Rondón, el apoyo recibido de nuestra compañera Xiomara Guevara y el aval de las Autoridades Rectorales de nuestra casa de estudios, por su respaldo al llevar a cabo esta importante actividad.

Con esta jornada, ambas instituciones coordinaron mecanismos para hacer más expedito y fácil el proceso de declaración de impuestos, permitiendo a más de 800 trabajadores universitarios cumplir con su obligación tributaria, según lo establecido en la normativa de la Ley de Impuestos Sobre La Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, antes de que finalice el plazo que vence el próximo 31 de marzo.

(Fin / Texto y Foto: Licda. Adriana González)

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »