Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Asociación Azul Positivo denuncia desabastecimiento de casi 100% en medicamentos antirretrovirales

Asociación Azul Positivo denuncia desabastecimiento de casi 100% en medicamentos antirretrovirales

En su cuenta en redes sociales, la Asociación Azul positivo acción zuliana por la vida, denuncia la grave crisis que padecen los pacientes con VIH en la región debido a la escasez de medicamentos. En su cuenta en Facebook han lanzado el alerta por el grave riesgo a la salud que enfrentan quienes venían recibiendo las diversas fórmulas para los tratamientos por parte del Ministerio de Salud.

“¿Genocidio? ¿Corrupción? ¿falta de voluntad política? ¿indiferencia? En #Venezuela llegamos a casi el 100% de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales y el gobierno a través del Ministerio de Salud siguen guardando un silencio cómplice además de criminal”, sostiene la ONG.

Citan el S.O.S lanzado por el doctor Carlos Pérez, infectólogo del Hospital del Oeste los Magallanes (Caracas), quien aparece con un cartel informando que todos los pacientes del referido centro asistencial tienen “sentencia de muerte”. “Desgarrador mensaje de un destacado médico especialista en VIH y que denota la angustia que sienten más de 77.000 personas viviendo con esta condición en Venezuela ante la negativa del Ministerio de Salud de adquirir la medicación antirretriviral”, denuncian.

Denunciaron que para el pasado 13 de marzo la única farmacia de medicamentos antirretrovirales del Zulia, en la Unidad Sanitaria de Maracaibo lucía prácticamente sin inventario. “Esta farmacia debe atender a más de 9.300 usuarios con VIH y podrán observar que su desabastecimiento supera el 85%. El Estado venezolano, incumpliendo sus responsabilidades constitucionales y violentando los derechos a la Salud, la vida entre otros, no ha realizado las compras de antirretrivirales para 2018 y, peor aún, fuentes del propio Ministerio de Salud en Caracas nos indican que el ministro Luis López no tiene la menor intención de realizar dichas compras. Esto significa una sentencia de muerte para decenas de miles de venezolanos que viven con esta condición. Nos preguntamos ¿Se tratará de una “limpieza social”?”.

La asociación, al igual que otras organizaciones, voluntariado, familiares y pacientes con VIH exigen al Gobierno Nacional una respuesta sobre la casi total escasez de medicamentos específicos para enfermedades crónicas que, de no ser suministradas, ocasionarán el deceso de miles de personas.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »