Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Empleados de la UC invitan a votar por la plancha 7 “Somos UC”

El Monje de Camoruco: Empleados de la UC invitan a votar por la plancha 7 “Somos UC”

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 20-4-2018

Gobernador Lacava: Factores de oposición promueven bloqueo e invasión de Venezuela

Junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela, hay dirigentes políticos de la oposición que promueven el bloqueo económico y la invasión de la nación, dijo el gobernador Rafael Lacava, durante los actos conmemorativos de los 208 años dela Proclamación de la Independencia. En su intervención durante el acto conmemorativo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aseguró que existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias, solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo. “Que sea la historia la que juzgue a estos personeros, a estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma más de los que han generado para el pueblo venezolano”.  El mandatario aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente, difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela. “Tienen una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo aquí en Venezuela. Eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”. En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática. “Este 20 de mayo tendremos una vez más, por la vía democrática, la forma y manera para seguir diciéndole sí a la libertad e independencia del pueblo y sobre todo al legado bolivariano, que nos motiva a seguir caminando en estos campos de batalla”.

Marco Rubio supuestamente plantea invasión a Venezuela a través de aplicación del Plan Marshall

Marco Rubio, senador republicano de EEUU, dijo que su país y América Latina deben adoptar más sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, enviar ayuda humanitaria a Venezuela y crear un plan para reconstruir el país. “Ese fue nuestro mensaje en las reuniones que tuvimos con los presidentes en todos los encuentros que hemos tenido: ha llegado el momento de tomar acción”, dijo Rubio. “No es solo un tema político, es un tema humanitario. Rubio dijo que esperaba que tanto la Organización de Estados Americanos como el Grupo de Lima tomaran nuevas medidas. El senador republicano de la Florida mencionó que es probable que la OEA se reúna en mayo en México para discutir lo que él cree son los próximos pasos “claves”: “Cómo podemos trabajar en conjunto todos estos países que representan el 90 por ciento de la economía y la población del hemisferio para imponer sanciones en contra de los individuos responsables de eso; cómo proveer ayuda y asistencia humanitaria a los refugiados venezolanos, también dentro de Venezuela, y crear un mecanismo para ayudar a reconstruir a Venezuela después de que se vaya del poder esta dictadura, como un plan Marshall”, finalizó.

José “Che” Valera: “208 años después Venezuela continúa luchando por su independencia

A juicio del presidente del concejo municipal de Valencia, José Alejandro Valera, “a los 208 años de la gesta del 19 de abril, Venezuela aún está luchando por su independencia”. Desde el punto de vista de Valera, “los venezolanos están librando una batalla contra quienes externa e internamente desean asfixiar al país a través de la “guerra económica” y el aislamiento internacional. Afortunadamente, en nuestro país contamos con la conducción del presidente Nicolás Maduro para contener este tipo de ataques”, aseveró. De igual manera, Valera tuvo palabras de reconocimiento para el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y su equipo, de quienes dijo: “en Carabobo contamos con un gobernador incansable como lo es Rafael Lacava, quien junto al ejercito de patriotas que conforman su equipo, trabaja incansablemente por llevar la acción del gobierno regional a todos los sectores del estado y en especial al municipio Valencia”. El presidente del concejo municipal aseguró que “gracias a las iniciativas y los lineamientos del presidente Maduro, ejecutados a través de los gobernadores y alcaldes bolivarianos, el pueblo ha podido soportar los embates de los enemigos de la patria”. Finalmente, Valera aprovechó para agradecer los esfuerzos de José “Guerrero” Ávila, de quien acotó que es un baluarte de las reivindicaciones sociales, específicamente en la distribución de los alimentos, los cuales están llegando de manera regular a todas las parroquias del estado “lo que permite contrarrestar el desabastecimiento y la escasez”, y al alcalde Alejandro Marvez, “que en tan solo 100 días le está cambiando el rostro a Valencia, sobre todo en lo que respecta a la recolección de la basura, rescate y mantenimiento de las calles y avenidas y en materia de seguridad ciudadana”, finalizó.

Empleados de la UC invitan a votar por la plancha 7 “Somos UC”

Este próximo 25 de abril los empleados administrativos de la Universidad de Carabobo, tendrán la oportunidad de elegir a la nueva Junta Directiva de la AEUC. En tal sentido, integrantes de la plancha 7 “Somos UC”, se dirigieron a nuestra redacción con la finalidad de invitar a todos los afiliados a este gremio para que participen en este proceso.  Según voceros de la plancha, “mantenemos un discurso gremial que permite tener una esperanza de lucha y cambio en las políticas de trabajo, salud, social, cultural, deportivo, salarios justos y un mejor trato al personal jubilado de nuestra alma mater”. La fórmula 7 está integrada entre otros por: Luis Giovanni Fernández, Jehimy Colmenares, María Terezen, Roberto Belisario, Jower Ruiz, Carelia Rivas, Elsa Magaly Martínez, Vicente Malpica, Yalitza Hernández, María Barreto, Jacqueline López, María Mendoza, y José Fabricio Arellano.

Realizados 109 operativos especiales de limpieza en Naguanagua

Durante el primer trimestre del 2018, la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, ejecutó un total de 109 operativos especiales de limpieza en diferentes comunidades de la localidad, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN), para brindar al municipio un rostro limpio y sano. Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal. Señaló además que, una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución, “hicimos un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio”. Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Nuestra misión es que, a través de nuestros servicios, la población alcance su desarrollo sustentable con una vida digna y con la mayor suma de felicidad posible”, puntualizó Héctor Mambel.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »