Inicio > Interés > La odisea de los que regresaron a España para cobrar su pensión

La odisea de los que regresaron a España para cobrar su pensión

Foto: MÓNICA JANEIRO

 

España y Venezuela tienen un convecio desde los años 90 en el que ambas partes se comprometieron a transferir la pensión en el país donde residan los beneficiarios.

Por EL NACIONAL WEB
Pensionados que regresaron a España sufren para conseguir parte de su pago. Desde hace dos años los adultos mayores no reciben el pago por parte del gobierno de Venezuela.De acuerdo con El País, la mayoría de los afectados son emigrantes españoles que regresaron su país natal. Las comunidades de Galicia y Canarias son las principales entidades perjudicadas. “No hay esperanza de que Venezuela pague, los que se fueron están totalmente olvidados”, lamentó María Fernanda, responsable de relaciones institucionales de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Galicia (Apejuveg), que representa a 600 personas

España y Venezuela tienen un convecio desde los años 90 en el que ambas partes se comprometieron a transferir la pensión en el país donde residan los beneficiarios.

“80% son retornados españoles. Lo que han hecho es, en la época peor que tuvo España, irse a Venezuela, vivir allá, contribuir con la recuperación española con lo que se podía, regresarse a su tierra con una pensión después de una vida ya hecha, solo para encontrar que la pensión desaparece”, dijo Andrés Varenkow, presidente de Apejuveg.

Lea la nota completa en El País.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »