Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ejército de Nicaragua le saca la banqueta a Daniel ortega, no empuñaran las armas contra el pueblo

Ejército de Nicaragua le saca la banqueta a Daniel ortega, no empuñaran las armas contra el pueblo

 

El coronel Manuel Guevara anunció que el Ejército de Nicaragua no ayudará al presidente Daniel Ortega.

Ejército de Nicaragua se compromete a no empuñar sus armas contra los manifestantes. Representante de la institución asume compromiso ante dirigentes del sector productivo de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua reiteró el sábado el compromiso —que asumió desde la semana pasada con representantes del sector productivo— de no levantar sus armas en contra de los estudiantes y la población que desde el 18 de abril protesta contra el régimen de Daniel Ortega, al que acusan de usar a la Policía Nacional y a grupos paramilitares para reprimir las protestas.

“No tenemos por qué reprimir a la población que se manifiesta en las calles. Creemos que el diálogo es la solución para resolver la actual crisis”, dijo a una agencia internacional de noticias el coronel Manuel Guevara Rocha, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

El pasado 4 de mayo, a petición de la institución castrense, los directivos de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) se reunieron con el jefe de operaciones del Ejército, general Oswaldo Barahona.

Barahona le aseguró a los ganaderos que, desde el inicio de las protestas el pasado 18 de abril, el actuar de la institución “ha estado y estará apegado a derecho y únicamente bajo lo que faculta la ley militar”, dijo el dirigente de Faganic, Giovanni Caprotti, y añadió que Barahona aseguró que el Ejército “no ha disparado ni un solo tiro en contra la población ni tiene intención de hacerlo”.

Por su parte, el presidente de Faganic, Álvaro Vargas, detalló que en dicho encuentro acordaron que los directivos de las asociaciones ganaderas de cada departamento se reunirían con los jefes de los comandos militares regionales. Dichos encuentros comenzaron el sábado en Rivas y continuarán el lunes en Matagalpa, Nueva Segovia y León.

Luego de publicar la información brindada por los dirigentes de Faganic, LA PRENSA buscó la versión del Ejército. Guevara contestó una de nuestras llamadas a su teléfono celular y pidió que se le llamara una hora después para brindar una declaración oficial. Después fue imposible volver a contactarlo, pero sí brindó declaraciones a una agencia internacional.

Sin embargo, en el sitio web de la institución apareció un comunicado, con fecha del 21 de abril, en el que ratifica que su actuación se ha limitado a las misiones que le asignan la Constitución y las leyes, de proteger las entidades y los objetivos estratégicos vitales para el funcionamiento del país.

Además, respaldó la decisión de buscar una solución a la crisis que enfrenta el país a través del diálogo, “para encontrar una respuesta consensuada al tema que originó estos momentos de dolor”.

La Prensa de Nicaragua

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »