Inicio > Regional > Se necesitan Bs 3.000.000 para llevar a comer a una madre en su día

Se necesitan Bs 3.000.000 para llevar a comer a una madre en su día

 

Celebrar el Día de la Madre fuera de casa puede desbalancear el presupuesto de cualquier venezolano, en medio de la hiperinflación. Para salir a comer en familia y celebrar a las mamás, cualquier ciudadano podría gastar incluso más de un sueldo mínimo

Si tiene en mente celebrar el Día de las Madres fuera de casa entonces debe prepararse, porque cualquier opción, incluso si no implica un almuerzo, sino el postre, no baja el promedio de 3.000.000 de bolívares, para una familia de 4 personas, lo que está incluso por encima de los 2.555.500 Bs. que gana cualquier trabajador promedio en Venezuela, de acuerdo al último aumento de sueldo mínimo, puesto en vigencia este 1 de mayo, por orden del presidente Nicolás Maduro.

Para quienes toman la decisión de no quedarse en casa, existen varias opciones desde las más simples como la comida callejera hasta algunas más suntuosas como restaurantes.

Para quienes tienen el presupuesto más bajo podría servir ir por un postre en alguna de las ferias de centros comerciales en las que la opción más barata podría ser un helado de 600.000 bolívares, que dependiendo de la cantidad de comensales aumentará el costo o unos churros, cuyo valor supera los 900.000 bolívares.

En cuanto a comida, la opción más económica son unos perros calientes callejeros que se pueden encontrar en el orden de los 300 bolívares y que sumado a un refresco pequeño o una malta alcanzan los 500 bolívares por persona. En la famosa recta de Los Cortijos se pueden conseguir hamburguesas sencillas por el orden de los 900.000 bolívares y, para las madres más comelonas está la “rompedieta” un recomendado platillo callejero con un costo de 3 millones 500 mil bolívares con el que sus creadores aseguran que “las mamis no vuelven a comer en una semana”.

Una pizza familiar podría costar cerca de los 3 millones de bolívares, eso sin contar la bebida y en los famosos lugares de venta de pollo frito, los combos no bajan del millón y medio de bolívares. Para las madres con gustos más refinados el sushi aún es una opción viable dentro del abanico de costos que aporta la inflación en Venezuela.

Un combo de 6 rollos de sushi puede ir desde los 760 mil bolívares hasta el millón sin incluir la bebida o algún otro acompañante. Las ensaladas o sándwiches en sitios de comida más saludables no bajan de 1.650.000 bolívares.

Si el plan es ir a algún restaurante, la opción más económica es la comida china donde un almuerzo para unas 4 personas puede promediarse en 5 millones de bolívares, sin tomar bebidas alcohólicas. En cualquier sitio con comida asiática los famosos combos alcanzan el millón 100 mil bolívares y un pote de arroz sencillo puede sobrepasar los 650.000 bolívares.

Para llevar a su madre a cualquier otro restaurante, una familia de 4 personas deberá tener presupuestado al menos 7 millones de bolívares y hasta 10, si se trata de una salida con un brindis modesto incluido.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »