Inicio > Regional > Protestas y colas por alimentos se agudizan en Anzoátegui

Protestas y colas por alimentos se agudizan en Anzoátegui

 

Largas colas para adquirir alimentos a Anzoátegui

Protestas y colas por alimentos se agudizan en la zona norte de Anzoátegui

Más de 500 personas protestaron este viernes en Barcelona y Urbaneja para exigir la venta de rubros regulados

La angustia se apoderó de quienes por más de seis horas esperaron la venta de alimentos regulados en hipermercados de Barcelona y Urbaneja este viernes.

Y es que más de mil personas amanecieron en los alrededores de los expendios de alimentos Abastos Bicentenario y Unicasa, ubicados en la zona norte de la entidad, donde pasadas las 9:00 de la mañana les notificaron que no recibirían despacho de dichos rubros este día.

Bajo el inclemente sol y angustiados por tener que regresar a sus hogares con las manos vacías, muchas de estas personas decidieron protestar y exigir alimentos.

Y es que desde el pasado lunes los artículos regulados estaban siendo expedidos en los principales hipermercados de la zona norte de la entidad, lo que hizo suponer a una gran cantidad de personas que este viernes ocurriría lo mismo, pero se quedaron esperando.

Quienes permanecían en las colas con la esperanza de ver llegar a los vehículos de carga pesada con la mercancía decidieron elevar su voz en plena vía.

La primera acción de calle se registró en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, frente al hipermercado Bicentenario, donde unas 300 personas cerraron ambos sentidos de la vía para exigir alimentos.

“El pueblo tiene hambre. Quieren acaparar los alimentos para luego venderlos más caros”, aseguró Luisa Mora, quien decidió encabezar la protestar frente al Abasto Bicentenario para exigir una respuesta.

Dos horas más tarde los clientes del supermercado Unicasa, ubicado en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería también salieron a manifestar.

Ambas acciones de calle realizadas casi al unísono fueron disueltas en menos de una hora por funcionarios policiales, quienes solicitaron la apertura de la vía para el libre tránsito de las vehículos.

Pasada la 1:00 de la tarde ambas protestas habían cesado, sin embargo, las largas colas en los Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz y Guaraguao continuaron.

Falla de sistema genera caos en abasto Bicentenario El Tigre

Cuatro personas resultaron detenidas tras molestia y descontento entre los clientes que aguardaban en una cola de Abastos Bicentenario

Desde el pasado jueves, cientos de personas aguardaban en las afueras de Abastos Bicentenario con la intención de lograr comprar productos de primera necesidad a precio regulado. Una situación irregular que ameritó la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se generó pasadas las 8 de la mañana de este viernes, cuando la gerente de dicho abasto notificó que debido a la falta de sistema solo podían vender en efectivo.

Esto generó molestia y descontento en los clientes, lo que ocasionó peleas y discusión entre los que aguardaban en cola. Un total de cuatro personas resultaron detenidas preventivamente por parte de la GNB. Pedro Lara, habitante del sector Hernández Pares, contó que llegó a las 6 de la mañana y ya había personas que habían pernoctado en el lugar desde la noche anterior.

Cuatro paquetes de harina de maíz precocida, espagueti y arroz por un millón seiscientos mil bolívares era la mercancía que buscaban obtener los tigrenses. Pasadas las 10 de la mañana la situación fue controlada por los efectivos castrenses.

El concejal José Flores, presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, se hizo presente en el establecimiento y explicó que se trata de una falla de sistema a escala nacional que ha afectado a todos estos comercios; es por esto que los clientes no lograron adquirir la mercancía, por lo que se estima que las personas comiencen a pernoctar en horas de la noche de este viernes para poder comprar al día siguiente.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »