Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cardenal Urosa Savino: En las elecciones se violaron los derechos políticos de los venezolanos

Cardenal Urosa Savino: En las elecciones se violaron los derechos políticos de los venezolanos

 

El Cardenal Jorge Urosa Savino señaló que durante la jornada comicial de hoy, en la que se elegirá al Presidente de la República, se concretó la advertencia que hicieron los obispos desde que el Gobierno decidió adelantar la contienda que debió realizarse en el último trimestre de 2018.

“En estas elecciones se violaron los derechos políticos de los venezolanos”, señaló el prelado en la parte final de la Eucaristía por el Día de Pentecostés en la Iglesia La Sagrada Familia de La Tahona.

Urosa Savino, también arzobispo de Caracas, llamó a los venezolanos a seguir en la lucha pacífica por los derechos humanos. Exhortó a luchar “para lograr el cambio que todos buscamos”.

Sus palabras fueron respondidas con aplausos de los asistentes a la misa. El prelado manifestó que no cuestiona a nadie, pero mucha gente ha abdicado ante la crisis nacional.

“Yo respeto a los que se han ido del país, especialmente los más pobres. Pero no hemos actuado para defender nuestros derechos”, insistió.

Durante la Eucaristía, el Cardenal abogó por la paz y exhortó a la feligresía a unirse a la misión del Episcopado por el bien común. Al inicio de la celebración, Urosa Savino rogó la anuencia del Espíritu Santo “en este día tan controvertido para el país”.

En la consagración, el arzobispo elevó una plegaria: “Por nuestra Patria, para que Dios nos conceda la libertad de nuestros conflictos y podamos resolverlos pacíficamente”.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »