Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Centros electorales del Táchira vacíos

Centros electorales del Táchira vacíos

 

Aunque a la hora establecida se instalaron las mesas electorales y estuvo todo dispuesto, los electores no llegaron.

La afluencia de personas en las escuelas, liceos e instituciones no ha sido la habitual, pues los centros electorales se han observado desolados.

Además de la falta de electores, la jornada se ha caracterizado por la ausencia en las calles de los denominados puntos rojos. Esta vez se instalaron en viviendas, donde tampoco hubo gran movilización.

Jesús Baez, representante del Frente Amplio en Táchira, aseguró que tan solo 9% de la población electoral ha salido a votar y que “la mayoría de los que ha salido a votar lo hizo por la presión del gobierno, por ser empleados públicos o por falsas promesas de bonos y cajas Clap”

De igual manera el concejal Eduardo Delgado explicó que, pese a los intentos del gobierno, la abstención fue mayor. “Nuclearon centros de votación, enviaron menos máquinas para colapsar los centros y dar la impresión que hay mucha gente pero ni así lo lograron, aquí nadie salió porque la gente está cansada” aseveró.

La soledad en los centros electorales fue un factor común en todo el estado: San Cristóbal, Junín, Pedro María Ureña, Michelena, Bolívar, Lobatera, Cárdenas, Guásimos, Torbes, Andrés Bello, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Ayacucho son los municipios donde más se ha reportado la poca afluencia.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »