Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Rubén Contreras: Las falacias del psiquiatra

Rubén Contreras: Las falacias del psiquiatra

 

Ha estado muy activo el psiquiatra de Miraflores este fin de semana. El mismo domingo 20 de mayo anunciaba cifras y porcentajes de votantes en los centros electores, que revoloteaban como unicornios en su parcializada imaginación, pero que los ciudadanos de a pie, que de una forma u otra  tenían curiosidad por saber cómo iba el proceso electoral, no veían el desfile ostentoso de ciudadanos en los centros electorales que fantaseaba el psiquiatra.

Dada su taimada y obsecuente condición de ser promotor de los más viles engaños a los ciudadanos del común,  tratando de justificar un régimen delincuencial, este psiquiatra embaucador de serpientes, desplego a traves de los medios de comunicación una perorata o sarta de enjundias, tratando de justificar los resultados obtenidos por el déspota de Miraflores, después de abultar las cifras de los votos depositados en las distintas urnas electorales.

Ha sido tan hábil el falaz y soez personaje creando argumentos, que tuvo la desfachatez de expresar que el triunfo acomodaticio de Maduro por el CNE, ha sido la victoria más contundente que ha tenido candidato alguno, en elecciones venezolanas, cuestión que nos permitio recordar el robo que le hizo Ignacio Andrade a el Mocho Hernandez.

Son tantas las justificaciones del psiquiatra para justificar lo injustificable que no se para en artículos para expresar que ni que se hubiesen unido todos los candidatos, derrotaban al Inmaduro, lo cual también nos recuerda las elecciones del 2013, con la victoria pírrica asignada por el CNE y a la falta de Ovarios de Enrique Capriles, que no tuvo la valentía de Josefa Joaquina Sánchez o Juana La Avanzadora, para reclamar la victoria.

Lo que no puede justificar el psiquiatra y hace mutis, y no aclara  porque oscurece, es como utilizando los dineros del estado venezolano, lo cual es peculado de uso y en cualquier país con una democracia formal ya el inmaduro estuviese preso, ha dado ocho bonos para comprar conciencia, aparte de la intimidación de la entrega de alimentos que hace con las bolsas y cajas claps, asi como con el chantaje a quienes viven en las casas de la misión vivienda. No ha dicho nada el psiquiatra acerca de cómo pretendiendo subyugar  a los ciudadanos con estos insumos, no crece la cuantía electoral a favor del régimen, sino que disminuye. Asi como tampoco explica las migraciones de ciudadanos y dobles cedulaciones hechas por el CNE. Asi como tampoco explica porque a los factores políticos ahora no se les entrega el REP o registro electoral permanente, para facilitar la ubicación de los electores por zonas, barrios o parroquias,  como se hacía en otros tiempos.

Y es muy fácil desmontar el discurso del psiquiatra, ya que si tomamos como punto de partida  las elecciones del 2013, cuando el CNE le asigno a Maduro 7.700.000 votos y a Capriles 7.500.000 votos, pasando por las elecciones parlamentarias de 2015 cuando el gobierno apenas pudo obtener 5.600.000, al igual que en las elecciones regionales para elegir gobernadores y luego las  de los alcaldes, ahora dificultosamente pudo llegar a 6.000.000 de votos; Lo que  nos indica el estancamiento en que está sumido este proceso de delincuentes y narcotraficantes.  Es decir a pesar del chantaje y de la entrega delictiva de los diversos bonos y regalos, el gobierno tiene un techo y eso lo hace derrotable.

Otra cosa que tampoco explica el  histriónico psiquiatra, es como con el mejor sistema electoral del mundo, todavía el CNE, no ha incluido dentro de los resultados electorales, la sumatoria de los supuestos votantes en la elección de la mal llamada Asamblea Nacional Constituyente de julio de 2017. Cosas Veredes Sancho, seria acaso que los técnicos de Smarmatic, tuvieron razón cuando se fueron del país y dijeron que habían abultado las cifras.

Obviamente que no puedo dejar pasar la situación de la oposición, la cual después de ganar las elecciones parlamentarias del 2015, creyo tener agarrado a Dios por la chiva y la falta de madurez y conducción política de los Ramos Allup, Borges, Florido, Barboza y Timoteo, asi como la anti política encarnada por Leopoldo, María Corina y Antonio Ledezma, nos llevan por este cáliz de la amargura.

A pesar de eso, no dice el psiquiatra que esta elección fue realizada en condiciones leoninas y adversas para cualquier adversario, sin respetar los acuerdos y garantías electorales de un proceso formal  y que ha sido porcentualmente la votación más escuálida de todas las elecciones presidenciales realizadas hasta ahora en Venezuela, ya que voto menos del 33% del total de electores inscritos en el REP. Es decir de cada 100 electores, si acaso votaron 33, es decir el 67% de los electores le hicieron caso a la anti política y están en sus casas esperando que les caiga el mana del cielo, como le cayó a Moisés, cuando estaba en desierto buscando la tierra prometida, a la cual llego 40 años después, lo que significa que pueden seguir en sus casa esperando.

Ahora especificando que de  ese 33% de electores hábiles para votar que son una cifra aproximada  de 8.700.00, solo votaron por el Inmaduro apenas 6.000.000 de ciudadanos, lo que cuantitativamente es el 68% de ese 33%, eso lo promociona el psiquiatra como algo muy grande, pero ni de broma explica cualitativamente, que solo votaron 8.700.000 electores de un total de 21.000.000 de inscritos en el registro electoral permanente, lo cual significa un golpe bajo a la desorbitada regaladera y compra de conciencias y abusiva campaña mediática del presidente, ya que el  refería que tenía 16.000.000 de ciudadanos inscritos en el carnet de la patria y más de 8.000.000 de militantes que tiene el Psuv. Que paso, quien miente a  quien; eso debería explicarlos detalladamente el cuentista de Miraflores que tiene la misión de expresar la política comunicacional de este régimen despótico.

Lo lamentable es que tuvimos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el curso de las cosas y la mayoría acomodaticia y obnubilada por unos seudo dirigentes que carecen de burdel político, les hicieron creer que con su ausencia podían cambiar las cosas y le dijeron al inmaduro que seis años pasaran rapidito mientras escuchan su canción. Mientras tanto que siga la fiesta imprimiendo dinero inorgánico para seguir regalando bonos.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »