Inicio > Cultura > Beatles sinfónicos llegan al Aula Magna

Beatles sinfónicos llegan al Aula Magna

 

La OSV, un coro y tres solistas interpretarán los éxitos de la banda

Zaida Campos

Cerca de 150 personas, entre músicos de la Orquesta Sinfónica Venezuela y cantantes, estarán este domingo en el Aula Magna de la UCV para interpretar una selección de temas icónicos de la agrupación británica Los Beatles.

Pedro González, presidente de la orquesta, destacó que no es la primera vez canciones de la banda son llevadas al formato sinfónico, pero “Aquellos cuatro” sí es el primer concierto dedicado por completo al grupo conformado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

“Fue muy difícil escoger entre el amplio catálogo que legaron, pero son alrededor de 15 temas, la mayoría con arreglos del maestro Antonio Khan”.

Sonarán, entre otros, clásicos de los 60 y 70 como Yesterday, Penny Lane, Here comes the sun, Twist and shout, We can work it out, Let it be, A hard day’s night, In my life, Hey Jude, A Little help from my friends y All you need is love.

Al frente de la Sinfónica Venezuela estará el joven director Jesús Uzcátegui. La acompañan los músicos Carlos González en el piano, Manuel Aumaitre en la guitarra eléctrica y el propio Khan en la acústica; Gustavo Ruiz en el bajo y Germán Domador en la batería.

Las voces estarán a cargo del Coro Concertino de Caracas, dirigido por Héctor Pérez Pavini; y los cantantes Hiyanu Alcántara, Elianet Miranda y Pedro Vásquez.

“Esperamos repetir el éxito que tuvimos con los homenajes a la Billo’s y a las bandas sonoras de películas, de los que el público pide más funciones”, comentó el maestro González.

La cita es este domingo a las 11 am. Las entradas están a la venta en solotickets.com y en la taquilla del Aula Magna.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »