Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Se cae un helicóptero de la Aviación Naval en Puerto Cabello y fallece la copilota Oriana Cecilia Sinclair

Se cae un helicóptero de la Aviación Naval en Puerto Cabello y fallece la copilota Oriana Cecilia Sinclair

 

Oriana Sinclair, Teniente de Fragata fallecida en el siniestro

La víctima del siniestro fue la copilota Oriana Cecilia Sinclair mientras que el piloto, capitán de corbeta José García Jiménez, resultó herido

Una aeronave de ala rotatoria Bell 212, matrícula ANB0305 adscrita a la Aviación Naval, se precipitó a tierra aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional Gral. Bartolomé Salom de Puerto Cabello en el estado Carabobo.

El siniestro dejó saldo de una persona fallecida y otra herida según información confirmada por la organización Rescate Humboldt a través de su cuenta Twitter @notisar1.

La teniente de fragata Oriana Cecilia Sinclair Rincones, copiloto del helicóptero murió en el suceso mientras que el piloto (instructor) de la aeronave, capitán de corbeta José Luis García Jiménez, sufrió fractura de tobillo, tibia y peroné en ambas piernas.

Fue trasladado al Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi de Puerto Cabello y luego al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

Al lugar del siniestro se presentaron comisiones de Protección Civil, bomberos de Puerto Cabello y bomberos aeronáuticos para solventar la contingencia.

El Universal

Detalles del siniestro

El sobreviviente indicó a las autoridades, que realizaban un ejercicio donde se simuló pérdida de potencia ambos motores. Desafortunadamente  el Capitán de Corbeta no pudo  recuperar el control de la aeronave, trayendo como consecuencia el impacto de la misma.

El helicóptero siglas AB-0305, se precipitó específicamente en el área de la cabecera de la pista de la terminal aérea.

García Jiménez se desempeña como piloto instructor, por lo que el ejercicio con la nave de ala rotatoria era parte de la rutina.

La joven Teniente de Fragata solo era la oficial en adiestramiento.

Noticiero 52

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »