Inicio > Interés > Al menos 46 migrantes con destino a Italia fallecieron al hundirse la embarcación donde se trasladaban

Al menos 46 migrantes con destino a Italia fallecieron al hundirse la embarcación donde se trasladaban

 

Este domingo, ocurrió un naufragio en el que al menos 46 personas perdieron la vida al hundirse la embarcación que trasladaba cerca de 180 migrantes en la costa de Túnez.

Angel David Quintero

Según el Ministerio Interior de Tunez, se han logrado rescatar a 70 personas durante una operación que aún sigue en marcha, reseñó la agencia de noticias EFE.

Uno de los sobrevivientes reveló que la mayoría de los tripulantes de la embarcación pesquera de nueve metros en donde eran transportados procedían de Tunez, mientras que el resto de otros países de África.

El hombre indicó que salieron poco antes del amanecer de una playa cerca de la frontera con Libia y navegaron durante nueve horas hasta que el agua comenzó a ingresar por una grieta en el casco.

En las labores de rescate está participando un avión de la fuerza área, equipos de protección civil y otros efectivos. Además, las autoridades se encuentran investigando para encontrar a los responsables de preparar el viaje clandestino.

La embarcación tenía como destino Europa, probablemente las costas de Italia.

Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales pueda elevarse aún más en las próximas horas.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »