Inicio > Cultura > Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará la Ópera-Bolero “La Libreta de California”

Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará la Ópera-Bolero “La Libreta de California”

Espectáculo “La Libreta de California” / Foto cortesía

 

Será una presentación única de la obra de Gerardo Gerulewicz, con texto de Xiomara Moreno sobre el cuento homónimo de José Balza y la dirección escénica de Miguel Issa, con la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV) y un cuerpo de bailarines en escena.

Alexa Martínez

La OSV celebrando sus 88 años de fundada, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), presentarán el domingo 10 de junio a las 11.00 a.m., el estreno sinfónico de la ópera-bolero La Libreta de California, basada en el relato del narrador venezolano José Balza, bajo la dirección musical del maestro Gerardo Gerulewicz, con libreto de Xiomara Moreno y el propio Gerulewicz, la dirección escénica de Miguel Issa y un cuerpo de bailarines y actores en escena.

Se trata de un espectáculo engranado alrededor del bolero como género musical de hondas raíces latinoamericanas y que permite su combinación con otros ritmos, como son el pasodoble, merengue, bachata, ranchera, salsa, cumbia, guajira, bossa-nova, tango y merecumbé, todos entrelazados en un tejido sinfónico-operático para las voces de los cantantes líricos: Melba González (Mezzosoprano), Luis Javier Jiménez (Tenor), José Feria (Tenor), Kimberly Maneiro y Patricia Laguado (Sopranos).

Esta ópera relata con humor y drama, la venganza perpetrada por una mujer, Hilda, quien en el pasado sufrió una decepción amorosa al ser desplazada por otra, y Rhein, que tiende a ser una especie de Don Juan tropical, que viene de la misma ciudad donde nació aquel gran amor de Hilda.

El Aula Magna se convertirá en un gran bar acompañado musicalmente por la OSV. Ya se pueden comprar las entradas a un costo de Bs. 500.000 para el público en general y Bs. 450.00 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. y dos horas antes de la función, el domingo 10 de junio. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Más información por:

  • Twitter: @SinfonicadeVzla,
  • Instagram: @SinfonicadeVzla
  • Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »