Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El Nacional deberá pagarle Bs. 1.000.000.000 a Diosdado Cabello por haber ganada la demanda ¿Cuánto será en dólares?

El Nacional deberá pagarle Bs. 1.000.000.000 a Diosdado Cabello por haber ganada la demanda ¿Cuánto será en dólares?

 

Cabello ganó demanda contra El Nacional

El periódico tendrá que pagarle al dirigente político un mil millones de bolívares por causarle un daño moral, según la sentencia.

El Tribunal 3° en lo Civil de Caracas declaró con lugar la demanda interpuesta por Diosdado Cabello contra el diario El Nacional y en consecuencia el diario deberá pagarle al dirigente del Psuv la cantidad de un mil millones de bolívares, según expediente AP11-V-2016-001114.

Cabello demandó a La Patilla, Tal Cual y El Nacional en Agosto de 2015 porque esos medios se hicieron eco de un reportaje publicado por el diario español ABC donde presentan al primer vicepresidente del Psuv como un narcotraficante.

Pero hasta ahora la demanda que ha prosperado es la incoada contra El Nacional y cuya sentencia fue publicada el pasado 31 de Mayo. Allí se lee que “quedó probado el hecho generador de la aflicción denunciada”.

Cabello demandó por daños morales a dichos medios. El Nacional trató de detener la demanda alegando que se planteó como un “fraude procesal”. Pero el Tribunal desestimó esa pretensión.

Ahora, el monto en bolívares que deberá pagarle El Nacional a Cabello tendrá que ser indexado (actualidado) bajo una “experticia complementaria” que realizará un perito, dice la sentencia.

El Tribunal igualmente impuso al periódico la carga de soportar el pago de las costas del proceso de demanda.

ÚN

Pedro Carreño: Diosdado Cabello podría ser el nuevo presidente de El Nacional

Pedro Carreño indicó que durante el juicio que se le hizo al diario en 2015 se hizo una solicitud sobre las instalaciones de El Nacional, en caso que este se negara a pagarle a Cabello

Pedro Carreño, presidente de la comisión del poder público de la asamblea nacional constituyente, expresó este martes en el programa Primera Página de Globovisión que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, podría ser el nuevo dueño del diario El Nacional por el proceso legal que introdujo ante el juzgado en 2015.

“La decisión de ese juzgado fue que declara improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional, luego declara con lugar la demanda de daño moral interpuesta por Diosdado (Cabello) contra El Nacional y se condena a la demandada a que pague al actor la suma de mil millones de bolívares, por concepto de daño moral causado”, explicó.

Carreño también indicó que durante el juicio se hizo una solicitud sobre las instalaciones de El Nacional, en caso que este se negara a pagarle a Cabello y que a partir de ejercer la medida, este sería el nuevo dueño.

“El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos”, expresó.

Por otra parte, afirmó que El Nacional ejerció “su derecho a la defensa”.

“Lo único que se les pidió es que presentaran pruebas de que Diosdado Cabello es narcotraficante. No las tienen”, agregó.

El Nacional

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »