Inicio > Regional > Cumaneses deben pagar más de Bs. 5.000 para usar el transporte público

Cumaneses deben pagar más de Bs. 5.000 para usar el transporte público

 

A pesar que los vehículos no están aptos para transportar a los usuarios, las personas deben montarse ante la escasez de los autobuses y carros por puestos. Desde hace semanas los usuarios de transporte están pagando más de Bs. 5.000, cuando el ayuntamiento cumanés fijo una tarifa de Bs. 3.000.

Usuarios del transporte público en la capital del Estado Sucre, denunciaron este viernes 15 de junio, el cobro excesivo del pasaje por parte de los transportistas. Nelson Millán, concejal de la cámara municipal del municipio Sucre, indicó que en la región las autoridades no están haciendo nada para evitar que los choferes abusen con el cobro del pasaje.

Denunció que es un exabrupto que las personas estén pagando desde la comunidad del Peñón, al centro de la ciudad Bs. 10.000, y luego tienen que tomar otro autobús hasta la alcaldía en Bs. 5.000. Recordó que la tarifa del transporte público fijada por el ayuntamiento cumanés es de Bs. 3.000.

Antes los elevados precios el concejal se preguntó; “¿Dónde están las autoridades, dónde están los funcionarios de la dirección de transporte municipal, dónde están la comisión de servicios públicos del concejo municipal?, el pueblo no puede estar pagando un sobreprecio en el pasaje, sin que exista una tarifa acordada por el ayuntamiento cumanés”, dijo.

Millán, aseguró que el Gobierno debe surtir de aceite, batería y cauchos a los transportistas para abaratar el precio del pasaje público, para evitar el sobreprecio del pasaje y las quejas de los choferes quienes aseguran que deben aumentar por que los repuestos e insumos para sus vehículos están por las nubes.

“Las quincenas se nos van en pasaje solamente, no sabemos el precio que debemos cancelar diariamente cuando nos montamos en un transporte público. En la mañana pagamos Bs. 15.000 y en las tardes cuando regresamos a casa se duplican los precios”, subrayó Josefa López, habitante del caserío Munegro, carretera Cumaná-Cumanaco.

Además, López indicó que con el inicio de las lluvias, es ahora más difícil que las personas se transporte desde las zonas rurales a Cumaná. Los piratas cobran  Bs. 25.000 en los camiones y camastrones. “Nos vemos obligados a subirnos en eso vehículos no aptos para transportar personas, ante la falta de los carros de las líneas”.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »