Inicio > Política > Yon Goicoechea: Parte de la renta petrolera debe ir a los venezolanos sin pasar por el Gobierno

Yon Goicoechea: Parte de la renta petrolera debe ir a los venezolanos sin pasar por el Gobierno

 

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, defendió la propuesta de entregar una parte de la renta petrolera a los venezolanos mayores de edad. En divisas. En cuentas manejadas a través de un Fondo Patrimonial.

Se trata de uno de los cuatro pilares de la propuesta que hicieron Leopoldo López y Gustavo Baquero en su libro: Venezuela Energética.

“A este fondo irán todos los beneficios por concepto de regalías petroleras y el 16% al impuesto sobre la renta petrolero. Estos montos que, por primera vez no serán arbitrados desde el Gobierno, pasarán directamente a los ciudadanos y podrán ser utilizados solo para vivienda, educación, salud y pensiones”, dijo Goicoechea en un foro organizado por la Cámara de Comercio del estado Vargas y que contó con la presencia del diputado de VP por el estado, Juan Guaidó.

Goicoechea agregó: “Si no hay esperanza, no habrá valentía. Nosotros venimos a decirles que hay que luchar y hay que ser valientes, porque tenemos hambre de ver al país yendo hacia adelante. Si queremos aumentar la producción petrolera en 4 millones de barriles tenemos necesariamente que abrir la industria a inversionistas de todas partes del mundo”.

“Hoy quiero decirle a las personas mayores que se encuentran en este auditorio que ellos van a lograr ver el cambio en Venezuela, porque aquí hay un proyecto cuyo objetivo es recuperar los valores del pueblo venezolano, la responsabilidad y la honestidad. Este es un proyecto hacia el desarrollo, hacia el progreso y las próximas generaciones vivirán mejor que nosotros”, concluyó.

Juan Guaidó: No sabemos qué hizo este gobierno con los 286 mil millones de dólares que según invirtió en la industria petrolera

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, resaltó el potencial que tiene Venezuela en términos de recursos minerales, energéticos, tecnológicos y humanos, para sobreponerse y trascender a la crisis que hoy atraviesa en Venezuela.

“Hace 18 años Venezuela producía 3 millones de barriles diarios de petróleo y ahora solamente produce alrededor de 1.350.000. Durante todos estos años el gobierno invirtió 286 mil millones de dólares en la industria. Solo tres países invirtieron más que Venezuela en sus respectivas industrias. Uno de ellos es Rusia, que hoy es sede del Mundial de Fútbol y produce alrededor de 11 millones de barriles diarios de petróleo. Mientras que en Venezuela el Gobierno invirtiendo 286 mil millones de dólares redujo la producción en más de millón y medio y no sabemos qué hicieron con el dinero”, denunció el dirigente de VP.

De igual manera el diputado por el estado Vargas señaló que la propuesta de Leopoldo López y Gustavo Baquero presenta un camino. “Sabemos lo que tenemos que hacer. La invitación es abrir el debate para discutir y definir el cómo lo vamos a hacer. La mejor Venezuela es dar lo mejor de nosotros. La Venezuela Energética se ejecutará con la fuerza de los venezolanos”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »